Capturan acusado de agredir a expareja y a otras tres personas durante patronales en Santiago Rodríguez

El procurador había solicitado a la Policía Internacional (INTERPOL) que emitiera una orden de arresto y captura internacional en contra del inculpado
Servicios de Acento.com.do - 19 de marzo de 2017 - 1:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público informó que fue capturado en la provincia de San José de Ocoa, un hombre que era buscado desde el  24 de septiembre del pasado año, por presuntamente agredir de varios disparos de arma de fuego a su expareja y a otras tres personas que participaban en las fiestas patronales del municipio de Sabaneta, en Santiago Rodríguez.

Yovanny Antonio Tavárez Pérez al día siguiente de haber ocurrido el hecho, colgó un vídeo en las redes sociales donde manifestaba ‘‘en forma burlesca’’ que se encontraba en Estados Unidos y que no sería apresado, ya que era ciudadano estadounidense, por lo que el procurador general, Jean Rodríguez, instruyó al Ministerio Público de Santiago Rodríguez desplegar todas las diligencias de lugar para que fuera localizado, como ha sucedido, y proceder con su sometimiento a la justicia.

A raíz de este hecho, que conmovió a toda la sociedad, especialmente, la de Santiago Rodríguez, el procurador, además, solicitó y logró que la Policía Internacional (INTERPOL) emitiera una orden de arresto y captura internacional en contra del inculpado, según la nota de prensa difundida por el Ministerio Público.

El arrestado fue trasladado a Santiago Rodríguez, donde el Ministerio Público estará solicitando ante el Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción que sea impuesta medida de coerción en su contra de un año de prisión preventiva.

Durante el proceso de investigación, la Procuraduría sostiene que ha han recolectado diferentes evidencias de su vinculación al hecho de ‘‘intento de asesinato contra su expareja y las otras personas víctimas de la agresión’’.

Tavárez Pérez está acusado de violar los artículos 2, 295, 296 y 97 que tipifican y sancionan los delitos de intento de homicidio y agresión física.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.