Embajador José Tomás Pérez valora entrega y dedicación de Congresista Adriano Espaillat

Washington, DC.- El embajador dominicano ante el gobierno de los Estados Unidos, José Tomás Pérez, valoró la trayectoria, entrega, dedicación y trabajo por la comunidad dominicana en los Estados Unidos y otros grupos sociales del Congresista federal dominico-americano, Adriano Espaillat.

Durante un encuentro-almuerzo, realizado en la Residencia del Embajador y en el marco de los trabajos de la Embajada de la República Dominicana ante la Casa Blanca, con el Grupo de Países de América Latina, conocido por sus siglas como GRULA, José Tomás Pérez señaló que “el Congresista Espaillat ha contribuido además con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y la República Dominicana.”

“A ello se añade el hecho histórico de ser la primera persona de origen dominicano que logra tan alta distinción, algo que llena de orgullo al pueblo dominicano”, expresó el Embajador.

“Su ejemplo es una muestra de los principios y valores que comparten la República Dominicana y Estados Unidos, con relación a la solidaridad, el trabajo, la familia, y la lucha por los ideales, entre otros”, conforme enfatizó el alto diplomático que representa al Gobierno dominicano ante la gran nación norteamericana.

En la actividad participaron unos 20 embajadores de diferentes países latinoamericanos acreditados ante el Gobierno de los Estados Unidos, quienes compartieron de manera amena con los anfitriones.

En el encuentro, el Congresista federal Adriano Espaillat, compartió impresiones sobre diferentes aspectos de las relaciones de las diferentes Embajadas y los Gobiernos de los países en el hemisferio con el Congreso de Estados Unidos y las instituciones del Gobierno Federal.

Adriano Espaillat es un dominicano nacido en Santiago de los Caballeros, que goza no solo del aprecio de su amplia comunidad en los Estados Unidos, sino de otras etnias. Trabajó con ahínco para lograr la alta posición política federal que ahora representa al Distrito 13 de Nueva York, tras ser votado ampliamente en las recién celebradas elecciones en los Estados Unidos. Anteriormente, Espaillat ocupó la posición de Senador por el Estado de Nueva York desde el año 2011 y hasta el 2016.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.