Presidente peruano anuncia firma Declaración de Chapultepec

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

LIMA, Perú. – El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que en mayo próximo, durante la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), firmará la Declaración de Chapultepec, a fin de garantizar la libertad de prensa y expresión en el país.

El jefe del Estado se comprometió a suscribir el documento en una reunión que sostuvo con miembros del Comité Ejecutivo de la SIP, en el Salón Grau de Palacio de Gobierno.

Una nota emitida por la Presidencia de la República, indica que con la firma de la Declaración de Chapultepec, «el gobierno peruano se compromete a que ninguna ley o acto pueda limitar la libertad de expresión o de prensa, sin importar el medio que se trate.»

La reunión de la SIP, que tendrá lugar en Lima el 3 y 4 de mayo, congregará a importantes líderes de prensa mundial de los países miembros del alto organismo con sede en Miami.

El presidente Kuczynski, además también aceptó participar de este importante foro internacional.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.