Inicia plan de señalización horizontal en la Capital por parte de Obras Públicas

Foto: Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC,  inició un plan de señalización horizontal en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, con el objetivo de reducir el número de víctimas por accidentes de tránsito.

Gonzalo CastilloTerrero, ministro de Obras Públicas y presidente de la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, informó que este plan de señalización iniciado deberá concluir el próximo 26 de febrero en la Capital.

Reveló que el plan de señalización se lleva a cabo por disposición del presidente Danilo Medina, con el objetivo de reducir al mínimo el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Indicó además que este será extendido a las carreteras troncales y los municipios de las provincias del interior cuando concluya en Santo Domingo dentro de los próximos 30 días.

La señalización será realizada en unas 200 franjas denominadas agujas, que es el límite entre dos carriles cuando la vía se divide en dos, o tiene una bifurcación, como en las entradas y salidas de los túneles y elevados o en carriles que corren paralelos.

Mediante el decreto 2063 – 2016, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, fue designado presidente de la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, el 20 de septiembre del 2016.

Esta comisión deberá elaborar un plan que será presentado próximamente al Gobierno, con las soluciones integrales que serán puestas en vigor en los próximos dos meses para solucionar los problemas de tránsito durante el período 2017-2020.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.