Faride Raful pide a PGR solicite apoyo internacional en caso Odebrecht

Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Faride Raful, diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, depositó este miércoles 25 de enero una comunicación en la Procuraduría General de la República solicitando a las autoridades pedir colaboración internacional para la investigación de los US$92 millones en soborno que pagó la constructora brasileña Odebrecht en el país.

“Hemos venido a emplazar al Procurador General a que mediante acuerdos internacionales pueda provocar que con la cooperacion internacional, solicite tanto al departamento de justicia de los Estados Unidos y de Brasil todas las informaciones relativas al caso de corrupcion de Odebrecht”, expresó la legisladora.

Asimismo, manifestó que tras ellos puedan garantizar que las sanciones recaigan sobre los culpables, previo a investigaciones confiables, que agoten todos los procesos que el tecnicismo jurídico y vigente permita.

Señaló que la Procuraduría debe recurrir al Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica y al ministerio Público Federal de Brasil para avanzar en las investigaciones criminales, locales y trasnacionales, que se siguen en contra de la contratista carioca.

Agregó que las investigaciones que se siguen en el país no están arrojando luz sobre el tema y que tampoco han conducido a identificar a los funcionarios que recibieron los 92 millones de dólares en sobornos que la empresa asegura pagó en República Dominicana.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí