Monseñor De la Rosa y Carpio insta a contribuir para construcción basílica de La Altagracia en Florida

Foto: Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago de los Caballeros, hizo un llamado a los líderes de la comunidad dominicana en el estado de la Florida para que “aúnen los esfuerzos correspondientes con sus donaciones y se pueda concluir la construcción de la Primera Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia en la Florida”, obra que fue iniciada hace más de 20 años, frente a la mirada de autoridades que según, “no han hecho más que ofrecimientos incumplidos.”

Miami, Florida. – Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago de los Caballeros, hizo un llamado a los líderes de la comunidad dominicana en el estado de la Florida para que “aúnen los esfuerzos correspondientes con sus donaciones y se pueda concluir la construcción de la Primera Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia en la Florida”, obra que fue iniciada hace más de 20 años, frente a la mirada de autoridades que según, “no han hecho más que ofrecimientos incumplidos.”

Haciendo provecho de la homilía celebrada en ocasión del Día de la Altagracia, De la Rosa y Carpio oficiante del servicio religioso, frente a gran parte de líderes políticos, comunitarios y sociales de la diáspora dominicana, reclamó que “muchos de los funcionarios y políticos del país, se comprometieron a hacer los esfuerzos correspondientes para la construcción de la obra, pero que todo quedó en el olvido.”

“Sería la Primera Catedral para esta comunidad”, precisó el Arzobispo, durante la misa a la que acudieron diferentes personalidades dominicanas, entre ellas, Daysi Báez, primera dominicano-americana en llegar a ocupar un curul como Representante Estatal en el Congreso en Tallahasse, además de representantes consulares dominicanos, entre ellos, el vicecónsul Virgilio García y Pedro Pablo Martínez, entre otros.

La misa fue celebrada en la Iglesia de Corpus Christi, precisamente ubicada al lado de la Misión de la Altagracia. Un terreno que muestra ya la plataforma que sirve de base a lo que sería la réplica de la Basílica en la Florida y donde hasta ahora se han invertido la suma de unos US$1.5 millones, gracias al esfuerzo pujante de líderes religiosos, no solo de la República Dominicana, sino además de Cuba.

Entre estas personalidades se destaca el párroco de Corpus Christi, José Luis Meléndez, quien además introdujo a De la Rosa Carpio al oficiar la misa. Destacó de igual modo, el interés del Arzobispo para hacer posible la obra.

“La construcción requiere para su finalización de una considerable suma de dinero que con un poco de interés de nuestras autoridades podría finiquitarse”, según agregaron algunos miembros de la Misión.

“Hemos estado esperando 20 años concluir este esfuerzo. Solo se han recibido promesas de importantes políticos y empresarios del país y de uno que otro ex presidente de la República Dominicana”, dijo una fuente a este medio.

Además de la misa, las autoridades de la Misión realizaron en el 1779 NW de la 28 St en el mismo centro del denominado “Barrio Dominicano”, otras actividades conmemorativas a la fecha religiosa de los dominicanos.

Además, otros oficios religiosos en Frances y Creole, fueron también realizados como parte de las celebraciones, logrando una amplia asistencia de haitianos y nacionales de otros países, devotos también de la Virgen, protectora del pueblo de la República Dominicana.

Entre las actividades para celebrar el Día de “Tatica” como cariñosamente se hace referencia a La Altagracia, también se realizó una procesión y fiesta de palos en su honor.

La procesión previa que sucedió a la Misa fue encabezada por Isidro Madé Ogando, presidente del PRD. Los feligreses iniciaron la misma desde la entrada de la reconocida Radio Paz, emisora católica y culminó en la entrada de la Misión de la Altagracia.

También se destacó la presencia del arquitecto Rodolfo Pou, un reconocido empresario y líder de la comunidad, así como Fatimo García, otro líder de la Misión de la Altagracia, entre otros prominentes comunitarios de la diáspora de la Florida.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.