Cesar Sánchez dice firmó acuerdo con Odebrecht, pero Hipólito no lo ejecutó

Foto: Foto: Cesar Sánchez, exvicepresidente ejecutivo de CDEEE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, manifestó que firmó un contrato con la constructora Odebrecht por 131.7 millones de dólares, para la construcción de la  Hidroeléctrica Pinalito pero el presidente Hipólito Mejía no quiso que se iniciara la obra.

Sánchez hizo la afirmación al asistir en horas tempranas de este lunes a la Procuraduría General de la República, donde fue interrogado en torno a los sobornos millonarios que entregó la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios dominicanos por la adjudicación de obras.-

César Sánchez fungió como vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) durante la gestión presidencial de Hipólito Mejía, en los años 2000-2004.

Por el caso Odebrecht han sido interrogados varios exfuncionarios, entre los que se citan Alberto Holguín, exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA); Radhamés Segura, exvicepresidente de la CDEEE; y Freddy Pérez, exministro de Obras Públicas.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.