Cónsul Castillo reúne líderes para enfrentar problemas afectan comunidad dominicana en Nueva York

Foto: Acento.com.do/Fuente externa/El cónsul Carlos A. Castillo mientras se dirigía a los asistentes al encuentro de líderes de la comunidad dominicana.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, encabezó un encuentro con líderes de la comunidad, con el objetivo de elaborar una agenda común para buscar soluciones a los problemas que afectan a los dominicanos en las áreas  de salud, educación, vivienda, seguridad y el empresariado, entre otras.

Carlos A. Castillo dijo que llegó el momento de enfrentar este reto de manera seria y hacer todo el esfuerzo posible para que se le dé continuidad de Estado en los próximos 4 años, por lo que el Consulado Dominicano ha asumido la protección de sus connacionales residentes en los estados inscritos en su jurisdicción.

El funcionario consular explicó que se elaborará un documento contentivo de la problemática que afecta a la comunidad y de las sugerencias del liderato dominicano y sus organizaciones para ser llevado ante los gobernadores y alcaldes de los referidos estados y ciudades así como a oficiales electos dominicanos en los Estados Unidos.

“Nosotros tenemos que velar, como me lo ordena la Constitución de la República Dominicana, por la integridad de mis connacionales, luego de que el presidente Danilo Medina me designara cónsul general en Nueva York”, expresó.

“Vamos a tener retos en los renglones de salud, educación, seguridad social y el estatus migratorio de nuestros connacionales  residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, pues esta es una realidad lamentable que vamos vivir aquí”, precisó Castillo.

El liderazgo presente

Entre los asistentes al evento se encuentran Ana García Reyes, decana de Hostos Community College;  los doctores Juan Tapia Mendoza y Rafael Lantigua; Diana Reyna, vicepresidenta de Brooklyn; Luis Tejada, del Centro Cultural Hermanas Mirabal; Marilús Galván, del Centro Cívico Cultural Dominicano; y Miguelina Camilo, presidenta de la Asociación de Abogados de Nueva York.

Asimismo, una delegación de la Organización de Oficiales Dominicanos de Nueva York (NYDO) integrada por su presidenta detective Raysa Gálvez; los investigadores Jimmy Arias e Ingrid Martínez, el oficial correccional James Robinson, la teniente Angelina Ozuna, el agente federal Irving Aguilera, el detective Daniel Tilman, ,ente otros.

El cónsul Castillo dijo que el hecho de que los líderes de la comunidad y sus organizaciones atendieran a la convocatoria para el encuentro efectuado en la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway en Manhattan, constituye uno de los grandes pasos en lograr criterios de unidad y de convivencia de niveles nunca antes vistos.

“Debido a que aquí tenemos la mayor hegemonía de nacionales dominicanos, hemos querido iniciar por Nueva York, y ustedes han demostrado que podemos enfrentar el reto tomados de las manos, sin bandería política y sin discriminación de color de la tez, tamaño y creencia religiosa de los dominicanos”, puntualizó.

Castillo les pidió a los lideres dominicanos apoyarlo y retroalimentarlo “para yo convertirme en el lobista de los dominicanos ante las esferas del Estado de este sector”, ya que ellos conocen las principales necesidades de la colonia dominicana en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania.

encuesta

¿Cree usted que solo el 10% de los peledeistas apoye a Leonel Fernández, como se afirma en el PLD?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.