Ejército Dominicano suspende Mayor vinculado a caso Percival Matos

Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Mayor Elvin Rodger Rodríguez, vinculado a caso John Percival.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ejército de la República Dominicana informó que fue suspendido el mayor Elvin Rodger Rodríguez vinculado al caso de John Percival Matos y Bryan Félix Paulino, y que en caso de ser requerido será puesto a disposición de las autoridades judiciales y policiales.

A través de un comunicado de prensa, la Comandancia General del Ejército de República Dominicana comunicó que con relación al mayor José Ivanigor Díaz Terrero, se inició una investigación por los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Indicó que como es de conocimiento público, el mayor Elvin Rodger Rodríguez está bajo investigación de la Policía Nacional y el Ministerio Público, donde ha hecho sus declaraciones sobre los avances mediante los interrogatorios realizados.

Asimismo, el comunicado señaló que el Ejército de la República Dominicana es una institución honorable integrado fundamentalmente por hombres y mujeres dignas, leales, ceñidas a principios, valores morales y patrióticos, que históricamente han definido su accionar.

“Respetamos el proceso de investigación que encabezan y desarrollan el Ministerio Público y la Policía Nacional, por lo que cualquiera de nuestros miembros que asuma un comportamiento que violente nuestras normas y leyes de la nación, recibirá las sanciones que la justicia ordinaria determine”, explicó.

Destacó que dicha institución respeta las leyes y promueve el cumplimiento de las mismas.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.