PRM hará vigilia este viernes para reclamar el 5 por ciento del PIB para salud

 

El Frente Nacional de Seguridad Social del Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizará una parada cívica, frente a la plaza La Lira, este viernes, a partir de las 5:00 de la tarde, en reclamo de que a la salud publica le sea asignado el cinco por ciento del Producto Interno Bruto del Presupuesto General de la Nación como demandan los gremios del sector público en este momento.

Según Roberto Sánchez, presidente del Frente de Seguridad Social del PRM, la salud y la seguridad social están entre los primeros temas de la agenda política nacional del momento y de la campaña, al tratarse de un tema de gran trascendencia y connotación social que afecta, no sólo la salud de la población, sino que es un tema que impacta fuerte en el desarrollo nacional, la pobreza y la equidad de los dominicanos.

“Con esta actividad ampliaremos nuestro respaldo a los reclamos enarbolados por los gremios del Sector Salud, en huelga en este momento, hasta lograr que el gobierno y todos los sectores sociales hagan conciencia y prioricen resolver esta urgente necesidad, en beneficio de la población”, afirmó Sánchez, coordinador del organismo perremeista.

En esa dirección, el Frente Nacional de Seguridad Social del PRM, ha CONVOCADO a todos los Frentes Sectoriales, organizaciones sociales, gremios de la salud, gremios de trabajadores y prestadores de servicios, partidos aliados y a toda la militancia a participar activamente en la “protesta pacífica por el derecho a la salud, 5 % del PIB para el sector”.

encuesta

¿Cree usted que las autoridades investigarán la denuncia del programa de Alicia Ortega sobre los contratos otorgados en la gestión de Gonzalo Castillo en el Ministerio de Obras Públicas?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.