Tormenta provoca paso de dos tornados en FL y causa destrozos en propiedades

Foto: Cortesía de Javier Romero TV

 

El paso de una severa tormenta que afectó gran parte de los Condados Miami Dade, Broward, West Palm Beach y otras zonas, dejó cuantiosos daños a propiedades, así como decenas de árboles que cayeron en diferentes vías, además de provocar la formación de dos tornados que tocaron tierra en algunos de éstos puntos.

Las inclemencias de los vientos huracanados afectaron a los residentes en éstos condados, en muchos de los cuales “las cercas, vehículos y estructuras físicas, fueron dañadas por árboles que no soportaron la magnitud de los vientos.”

Pasadas las 6 de la mañana de este martes, el Servicio Meteorológico daba cuenta de la formación de “una fuerte tormenta” la que afectaría varias zonas en la Florida.

De manera concomitante, “se emitió una alerta de tornado” para esos puntos.

“Algunos letreros también fueron arrojados al pavimento por los fuertes vientos, tanto en Hialeah en el Condado de Miami Dade, como en Broward.”

Luego del paso de los referidos fenómenos tropicales, “más de 40 mil residentes se quedaron sin energía eléctrica y algunos servicios telefónicos sufrieron serias interferencias.”

Pero pasadas las 2 de la tarde, las autoridades de la Florida Power Light, “habrían restablecido casi en su totalidad el servicio interrumpido por la tormenta y los tornados.”

En lo que va de este año 2016, la Florida ha sido afectada por el paso de cuatro tornados que han tocado tierra y han causado daños a propiedades.

Broward

En el Condado de Broward, varias residencias fueron afectadas por el repentino paso de la tormenta, motivando que “más de una decena de cercas fueran derribadas por el viento” en esas propiedades.

Entre las familias cuyas viviendas fueron afectadas por las ráfagas de viento que produjo la inesperada tormenta, se encuentran varias procedentes de la República Dominicana.

En las zonas de Davie y Plantation, “se observaron escombros y árboles en las vías”, los cuales motivaron la rápida atención de los servicios de emergencia de las alcaldías.

“Algunos letreros también fueron arrojados al pavimento por los fuertes vientos, tanto en Hialeah en el Condado de Miami Dade, como en Broward.”

La Policía en el Condado de Miami Dade, advirtió en su cuenta de Twitter, sobre “árboles caídos y varios postes del tendido eléctrico derribados”, llamando a cautela a los conductores y residentes en el condado.

Mientras que también en Fort Laurderdale, zona donde se encuentra uno de los principales aeropuertos internacionales de la Florida, “dos botes fueron sacados literalmente del agua por los vientos”, provocando además daños considerables a las embarcaciones y parte de la tripulación de los mismo.

También las autoridades informaron del hundimiento de por lo menos “dos botes” en la misma zona y donde algunos resultaron heridos.

“Una patana de 18 ruedas se volcó en las inmediaciones de la I-95 a consecuencia de los vientos”, dijo al periódico El Nuevo Herald, Joe Sánchez, jefe de la Patrulla de Caminos de la Florida.

Los expertos en el tema climatológico aseguran que “estos climas severos son consecuencias de los llamados microclimas.”

A ello se suma la confluencia de dos corrientes, “una de aire frío y otra de aire caliente.”

“Sentimos gran miedo cuando escuchamos el ruido que producían los vientos y vimos por nuestras ventanas como se estremecían los árboles bajo una fuerte lluvia”, dijo Melania Nuñez, dominicana, residente en Pembroke Pines.

“Pudimos observar como un enorme árbol plantado frente a la residencia de nuestra vecina colombiana, caía debajo de su carro, tras provocar un ruido espantoso”, según narró.

Las autoridades en los condados afectados por el paso de la tormenta y los tornados, aún “tratan de evaluar los daños ocasionados por ambos fenómenos”, recordando a los residentes “cuáles son los protocolos establecidos para salvaguardar vidas y propiedades durante y después de una tormenta severa.”

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.