Estudiantes dormirán siestas durante clases gracias a novedoso invento

Foto: El primer equipo de esta índole, fue instalado en Estados Unidos por Wesyelan University en Connecticut.

Miami, Florida. -La Universidad de Miami instalará próximamente una novedosa cápsula, para permitir que “sus estudiantes puedan dormir plácidamente una siesta” y evitar las jornadas estudiantiles menos productivas por falta de sueño suficiente, lo que beneficiará a miles de estudiantes hispanos de diversos países que reciben docencia en la alta casa de estudios.

El primer equipo de esta índole, fue instalado en Estados Unidos por Wesyelan University en Connecticut.

Investigaciones científicas han demostrado que el rendimiento de un estudiante y hasta de un trabajador, mejora enormemente luego de una siesta.

Estudiantes dominicanos consultados al respecto señalaron que “esta innovación en Miami, primera en su clase, es excelente para algunos de nosotros quienes trabajamos en horas nocturnas y tenemos que acudir a recibir docencia en horas matutinas”, según manifiestan.

“Creemos que la instalación y uso de esta denominada cápsula, podrá contribuir notablemente en nuestro rendimiento universitario”, refirió un estudiante de origen hispano.

La idea

Tomando como base que la gran mayoría de los estudiantes, “echan una pavita”, en buen lenguaje dominicano, la Universidad de Miami que cuenta con una alta matrícula de estudiantes de todos los países de América Latina, incluidos cientos de la República Dominicana, pensó en una solución que beneficie a estudiantes y al centro académico.

Con la instalación del Energypods, los estudiantes podrán “mitigar los efectos negativos del retraso en horas de sueño”, lo que por ende, mejorará grandemente la productividad de cada estudiante.

La moderna cápsula permite eso mismo, “tomarse un pequeño momento de sueño entre clases, para que puedan mejorar su atención y productividad.”

“Dentro de la cápsula se puede cerrar la pequeña puerta, acomodarse en la camilla y escuchar música relajante.”

Cápsula

Los Energypods surgen en el año 2012, cuando un “grupo de emprendedores del mundo del marketing y los negocios, preocupados por la vida acelerada en la que vivimos, se les plantea la necesidad de realizar una pausa tras una larga jornada de trabajo sin descanso y sin posibilidad de hacerlo por no haber un lugar específico para ello.”

“EnergyPod® de MetroNaps® es la primera silla del mundo diseñada exclusivamente para tomar siestas energéticas en lugares de trabajo y ocio.”

Beneficios de la siesta

“Tomar una breve siesta durante el día mejora la atención, la productividad, el aprendizaje, la creatividad y el humor, y hacerlo con regularidad reduce el estrés y el riesgo de problemas coronarios.”

Las llamadas energypods, permiten a los jóvenes disfrutar de una siesta de 20 minutos, “tiempo suficiente para mejorar la memoria y el rendimiento académico y recobrar fuerzas para continuar la jornada.”

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.