Congreso en Pensilvania reconoce labor de asociación dominicana

Foto: El reconocimiento fue otorgado por el representante Mark Rozzi, del Distrito 126 del condado de Berks, quien hizo previamente el anuncio. Fue recibido por Delfin Vásquez, presidente de la referida Asociación y los dirigentes Antonio Lista, María Oneill y Rafael Núñez, acompañados por el pastor Felipe Faña, quien estuvo a cargo de la invocación en dicho acto.

Pensilvania, Estados Unidos. – El Congreso de esta ciudad reconoció la labor realizada por la Asociación Dominicana de Pensilvania, en ocasión de conmemorarse 172 años de la gesta de independencia de la República Dominicana.

El reconocimiento fue otorgado por el representante Mark Rozzi, del Distrito 126 del condado de Berks, quien hizo previamente el anuncio.

Fue recibido por Delfin Vásquez, presidente de la referida Asociación y los dirigentes Antonio Lista, María Oneill y Rafael Núñez, acompañados por el pastor Felipe Faña, quien estuvo a cargo de la invocación en dicho acto.

Cabe señalar que “fue la primera vez que un pastor dominicano realiza una invocación en actividades oficiales en Harrisburg, capital del Estado de Pensilvania.”

Valoran aportes de la comunidad dominicana

Mientras que “los 203 representantes elogiaron el desarrollo de una comunidad que ha sobrepasado los 70 mil habitantes.”

En la sesión donde fue conocida la intención de reconocimiento, “todos los congresistas votaron en su totalidad a favor del mismo”, mientras que al leer la declaratoria, rindieron homenaje de pie y entre aplausos a la comunidad dominicana.

Al grupo representativo de la Asociación Dominicana en Pensilvania, le fue designado un lugar especial en el hemiciclo.

Actividades conmemorativas a Independencia

La institución informó que los actos conmemorativos de la Independencia Dominicana, serán efectuados el 28 de este mes en el 1040 de Park Road, Wyomissing, Pensilvania, con la participación del historiador dominicano y gran locutor, general Fuerza Aérea Dominicana, Osvaldo Cepeda y Cepeda, reconocido por sus destrezas y aptitudes en la narración de los tradicionales desfiles militares en la República Dominicana, ganador además de varios “Micrófonos de Oro”, entre otros reconocimientos internacionales.

De igual forma, la entidad invita a la presentación de varios artistas que incluyen a G5 Bachata y Tony Rivas. La entrada general es completamente gratuita.

Breve sobre la organización

“La Asociación Dominicana de Pensilvania, es una organización sin fines de lucro dirigida por un equipo de voluntarios, empeñados en orientar y educar a la comunidad dominicana, garantizando el respeto a sus derechos dentro del marco de la ley y el derecho ciudadano en los Estados Unidos”, según sostienen sus ejecutivos.

Entre sus propósitos están“promover la buena imagen del dominicano en todas las áreas de la sociedad en los Estados Unidos y en lo particular dentro del Estado de Pensilvania.”

Su presidente es Delfín Vásquez, residente en Reading, Pensilvania, quien durante los años 1972 al 1985 se destacó en el Sindicato de Trabajadores de la Corporación Dominicana de Electricidad, (SITRACODE).

El líder sindical y comunitario se ha desempeñado como coordinador de la Federación Internacional de Energía, afiliada a la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT), con sede en Venezuela.

Vásquez ha colaborado como “asesor en las contrataciones colectivas de trabajadores de varios países, entre ellos Perú, Nicaragua, Panamá, México y España”, según se informa.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.