Entregan premio Horacio Aguirre al periodista Manuel Aguilera

Foto: HispanoPost es la primera plataforma mediática en español que da respuesta a la actual demanda de contenido informativo en video digital de calidad, original, con periodismo de investigación fiable y riguroso, sobre historias y temas de todo el mundo, que enganchan y comprometen a los nuevos consumidores de noticias.

Miami, Florida.- El periodista Manuel Aguilera, CEO de HispanoPost Media Group, nueva plataforma online que sobre las bases del periodismo de investigación y periodismo ciudadano, ofrece contenido en formato editorial y de video, fue galardonado con el «Premio Horacio Aguirre 2016» a los defensores de la libertad de prensa en la mención «Periodismo de innovación», del Instituto Interamericano para la Democracia (IID), por su compromiso con la innovación tecnológica aplicada al sector periodístico actual.

De acuerdo a PRNewswire-HISPANIC PR WIRE, “este premio forma parte de las tres menciones anuales del Premio Interamericano a los Defensores de la libertad de prensa Horacio Aguirre.”Aguirre fue fundador del Diario Las Américas.

“La propuesta y otorgamiento de los mismos se realiza por el Consejo y Directorio del Instituto en noviembre cada año, presidido por el escritor e intelectual Carlos Alberto Montaner.” La actividad se realizó en esta ciudad de Miami.

“El jurado del premio ha reconocido la respuesta que la plataforma de noticias digital liderado por Aguilera da a la creciente necesidad que existe entre un nuevo público que entiende la noticias y la realidad a través de la tecnología, la calidad y el vídeo.

En este sentido Carlos Alberto Montaner afirmó que: «Manuel Aguilera es un periodista excepcional. Lo ha demostrado a lo largo de toda su vida profesional. Tiene un sentido muy claro de lo que es noticia y el instinto correcto para darle la dimensión exacta que merece. Este reconocimiento que le hace el IID es absolutamente merecido».

«Estamos muy orgullosos de ver que el equipo de HispanoPost es reconocido por nuestra aportación al periodismo de siglo XXI, sobretodo en este momento en el que algunos gobiernos latinoamericanos están poniendo barreras a los trabajos de los periodistas”, conforme señalan.

“Nos congratula que nuestras formas de hacer periodismo hayan contribuido a la defensa de la lucha por la libertad de expresión «, asegura Manuel Aguilera CEO de HispanoPost.

Con una red internacional de corresponsales produciendo contenidos de calidad, la oferta de editorial de Hispanopost.com incluye más que ningún otro medio en español historias, reportajes y documentales de producción

Acerca de HispanoPost

Es la primera plataforma mediática en español que da respuesta a la actual demanda de contenido informativo en video digital de calidad, original, con periodismo de investigación fiable y riguroso, sobre historias y temas de todo el mundo, que enganchan y comprometen a los nuevos consumidores de noticias.

Lanzada en diciembre de 2015 con un red internacional que opera en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Medio Oriente, en pocos meses, ha logrado posicionarse como una fuerza global de medios, operando la primera plataforma de información de videos online grabados con móviles y mini-cámaras; una red internacional de provisión de contenidos en video y soluciones tecnológicas para canales de televisión, medios digitales y marcas; una suite de producción de televisión, documentales y largometrajes e incluso una agencia creativa propia de publicidad, formación y eventos de alto nivel.

Las divisiones de HispanoPost Media Group incluyen en su plataforma digital de información Hispanopost.com, HispanoPost Content, el Servicio de Proveedor de Contenidos B2B e HispanoPost Agency.

El equipo se encuentra en todos los puntos calientes del planeta: Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Guatemala, Cuba, Argentina, España, Bruselas, Israel e Irán.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.