Declaran “Visitante Distinguido” a embajador dominicano en Guatemala

Foto: Amatitlán, Guatemala. – El embajador dominicano ante el gobierno de Guatemala, Elic Fernández Carrera fue declarado “Visitante Distinguido” por parte de la Alcaldía de la ciudad de Amatitlán, cuyas autoridades además entregaron al representante diplomático del gobierno dominicano, “la Llave de la Ciudad” ,

Amatitlán, Guatemala. – El embajador dominicano ante el gobierno de Guatemala, Elic Fernández Carrera fue declarado “Visitante Distinguido” por parte de la Alcaldía de la ciudad de Amatitlán, cuyas autoridades además entregaron al representante diplomático del gobierno dominicano, “la Llave de la Ciudad”.

Durante el acto realizado en el despacho de la referida Alcaldía, se resaltaron los vínculos existentes entre Guatemala y la República Dominicana.

El pergamino y la “Llave de la Ciudad”, fueron entregados de manos de la propia Alcaldesa doña Mara Marroquín Flores.

La dama durante el acto hizo referencia a “los esfuerzos de la Embajada de la República Dominicana en Guatemala para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones”, además de destacar las relaciones existentes entre las dos naciones.

Entre tanto, el embajador Fernández Carrera, al agradecer la distinción en nombre del “pueblo dominicano y el suyo propio”, anunció que para los meses de enero, febrero y marzo del próximo año se realizaran varios actos de hermanamientos de ciudades entre varias alcaldías dominicanas y las alcaldías de Ciudad de Guatemala, de Antigua Guatemala y de Amatitlán respectivamente.

Breve sobre Amatitlán

El municipio de Amatitlán se localiza a 27 kilómetros al Sur de la Ciudad de Guatemala, con una altitud de aproximadamente 1188 metros sobre el nivel del mar.

Cuenta con varias de vías de acceso asfaltadas. La principal de ellas es la carretera CA-9 o autopista al Pacífico, que conecta con la Ciudad Capital y municipios vecinos como Villa Nueva, Villa Canales, San Miguel Petapa, Mixco, en el Depto. de Guatemala. Su principal atractivo turístico es el Lago de Amatitlán.

La Embajada de la República Dominicana en Guatemala está ubicada en 18 Calle 24-69 Zona 10, Centro Empresarial Zona Pradera, Torre II, Oficina 1606, Ciudad de Guatemala.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.