Encuentra la playa con Costa Dominicana, disponible para iOS y Android

Con la aplicación Costa Dominicana traza la ruta a tu nueva aventura desde la palma de tu mano
Servicios de Acento.com.do - 6 de diciembre de 2016 - 9:00 pm - Deja un comentario
Foto: Playa San Rafael

Santo Domingo.-Elegir la próxima playa que te queda por conocer es ahora mucho más fácil con la aplicación para teléfonos móviles Costa Dominicana, disponible para los sistemas iOS y Android.

Desde la palma de tu mano, ya puedes conocer en detalle 132 de las 227 playas que tiene el país y explorar sus tesoros, algunos de ellos a través de vistas en 360 grados o, en otros casos, utilizando la realidad virtual.

La aplicación funciona como una guía virtual que puede filtrar las playas por región geográfica, conocer los restaurantes de las cercanías, los balnearios, los deportes acuáticos y las actividades pesqueras que están disponibles para el visitante.

Además, sirve para estar al tanto de antemano de la flora y la fauna, para que una vez encontrado el destino solo reste salvar la lista y volver sobre ella, compartirla con amistades y familia, y organizar un viaje en grupo en cuanto gocemos de un buen clima y sobren las ganas de disfrutar.

Los más aventureros pueden encontrar una función interesante y es el filtro de “limitaciones de acceso”, que engloba a todos aquellos destinos de playa que solo pueden visitarse tomando un bote o caminando algunos tramos de cierta dificultad.

El contenido de esta aplicación móvil se basa en el libro “Ecos de la costa. Travesía por el litoral marino dominicano”, autoría del ingeniero agrónomo y promotor de desarrollo medioambiental Domingo Marte.

(ENLACE AL LIBRO, VERSIÓN DIGITAL: https://issuu.com/popularenlinea/docs/ecos_de_la_costa_para_internet?e=3538779/30000297)

Auspiciado por el Banco Popular Dominicano, este libro recoge el fascinante peregrinaje que durante más de año y medio hiciera su autor, quien anduvo desde la desembocadura del río Dajabón, en Montecristi (noroeste) hasta la desembocadura del río Pedernales (suroeste), en el municipio homónimo, principalmente a pie y en bote, a lo largo de todo el litoral nacional, visitando sus playas y sus distintos accidentes geográficos.

Al libro y a la aplicación se suma el documental Ecos de la costa, constituyendo este un proyecto transmedia, que lleva el mensaje central de conservación de nuestro borde costero y marino a través de múltiples plataformas de comunicación.

Aquí puede ver el documental:

Tanto el libro como el documental son accesibles desde la aplicación móvil y todo el material está también disponible en la web www.Popularenlinea.com/CostaDominicana

Ya no hay excusa para ir a visitar y contemplar la hermosura de las playas dominicanas y sus  paisajes. Desde Montecristi hasta Pedernales, con Costa Dominicana tendrás acceso a detalles precisos del mundo marino dominicano como arrecifes, manglares, cayos, acantilados, estuarios, dunas humedales.

Propósito de conservación

Descubrir esta riqueza natural del litoral dominicano nos abre la puerta a un compromiso individual para manejar de forma adecuada y sostenible nuestros recursos marinos y costeros, medio de vida directo e indirecto de miles de dominicanos.

Es además la imagen de marca país más poderosa que tenemos en los mercados internacionales, donde la belleza de nuestras playas es el imán principal que atrae visitantes foráneos y mueve una buena parte de la economía nacional y del empleo.

Aprender a conservar nuestro medioambiente marino y costero, amándolo, respetándolo y aprendiendo modos de explotación racional de sus recursos es una necesidad de todos y cada uno de los dominicanos.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.