José Tomás Pérez inicia programa “Jóvenes Líderes Visitantes” con estudiantes sobresalientes PUCMM

Foto: Acento.com.do/Fuente externa/el embajador José Tomás Pérez en compañía de los Jóvenes Líderes que llegaron a la capital de los Estados Unidos procedentes de la República Dominicana

WASHINGTON, Estados Unidos.- El embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, dejó abierta una nueva entrega del “Programa Líderes Visitantes” con la participación de 30 estudiantes de derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El evento académico tuvo lugar en la residencia del diplomático dominicano, donde el funcionario estuvo acompañado del decano Ben Vinson III, decano de The George Washington University; el profesor del Instituto Cisneros de Liderazgo Hispánico, Louis Caldera y la directora de la escuela de derecho del campus Santiago de la PUCMM, Ylona de la Rocha.

“Es un orgullo dejar abierta esta nueva entrega del Programa Líderes Visitantes con este grupo de estudiantes sobresalientes de la PUCMM“, expresó el embajador Pérez en las palabras de apertura.

“Les exhortamos a aprovechar esta experiencia para crear redes de conexión en esta capital, que sienten las bases de relaciones de cooperación y colaboración entre ambos países y sirva a su vez de inspiración para su desarrollo personal y profesional. En las manos de ustedes están las grandes transformaciones que requiere nuestra República Dominicana para alcanzar el nivel de desarrollo económico y social que todos anhelamos”, sostuvo.

Entre tanto, la directora de derecho de la PUCMM, Ylona de la Rocha dijo que “los estudiantes fueron seleccionaron entre los mejores de la carrera de derecho, por sus índices académicos, comportamiento, mayor capacidad de liderazgo.”

Garantizó que ellos aprovecharían al máximo la experiencia académica y que serían multiplicadores del programa, ya que “dentro del grupo estaban las y los futuros presidentes embajadores, diplomáticos y ministros del país.”

Agenda del Programa

Mientras que la coordinadora del Programa, Angie Martínez, explicó a los presentes la amplia agenda que desarrollarán los jóvenes durante la semana en Washington.

“Con el embajador hemos preparado una agenda sin desperdicio. Nuestros líderes aprenderán el funcionamiento y los desafíos de la República Dominicana de cara a organizaciones internacionales como la OEA, el BID, el BM, el FMI y la OPS.”

Agregó que “conocerán la historia y el rol de instituciones americanas claves como el Capitolio, el Congreso, la Suprema Corte de Justicia, el Pentágono, el Departamento de Estado, entre otros. Sostendrán encuentros con importantes personalidades, congresistas y autoridades de diferentes instituciones de los Estados Unidos, visitarán los más importantes centros de pensamiento, entre ellos the Brookings Institution y the Pew Research Center.”

“Recibirán formación en los más prestigiosos lugares, tales como the Foreign Service Institute –instituto en donde se forman todos los diplomáticos americanos- así como en las tres principales universidades de esta gran ciudad: Georgetown University, The George Washington University y American University.”

“Dentro de los temas de formación se encuentran: El Nuevo Orden de la Política Exterior Internacional, Liderazgo del Ejecutivo en el establecimiento de la agenda del Congreso, Influencia de la religión y de los latinos en las pasadas elecciones presidenciales, El Sistema Legal de los Estados Unidos, La Propiedad Intelectual en el Interés Público, entre otros. Sin dudas se trata de una semana llena de aprendizaje”, manifestó Angie Martínez.

Entre tanto, Carolina Moreno la estudiante de la PUCMM agradeció en nombre del grupo al embajador Pérez por brindarles esa oportunidad académica.

El Programa Líderes Visitantes fue lanzado en noviembre del 2015 y forma parte de la Nueva Diplomacia Académica implementada por José Tomás Pérez, en la Embajada en Washington.

La iniciativa promueve el ejercicio ético en los futuros líderes dominicanos, al tiempo que potencializa sus capacidades de liderazgo humano y profesional, a través de una intensa agenda de visitas académicas, con perspectiva dominicana, que les permite tener una mayor comprensión del funcionamiento de una ciudad tan importante como Washington.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.