Alcalde de Miami destaca aportes UNICARIBE College y entrega llave de la ciudad a su presidente

Foto: Miami, Florida. –El Alcalde de Miami, Tomás Regalado en su despacho mientras hace entrega de la “Llave de la Ciudad” al Maestro José Alejandro Aybar Martin (en el centro), quien la recibe acompañado de su esposa, Shahily Pimentel de Aybar, los historiadores Luis Conte Agüero y Marcos Antonio Ramos.

Miami, Florida. – El aporte de UNICARIBE COLLEGE al desarrollo económico y educativo de esta ciudad, fue reconocido por el Alcalde de Miami, Tomás Regalado, en la persona del maestro José Alejandro Aybar Martin, presidente del Consejo de esta alta casa de estudios, quien fue honrado con la entrega de la “Llave de la Ciudad de Miami.”

“Con la creación y puesta en funcionamiento de la primera universidad dominicana, además se generó una valiosa fuente de empleo para nuestra ciudad, siendo también un gran aporte para la superación y futuro de nuestros jóvenes latinoamericanos”, enfatizó el Alcalde en el acto efectuado en su despacho.

Durante la ceremonia de entrega de la simbólica llave, que se otorga a personalidades sobresalientes de la comunidad, Regalado sostuvo que “en este reconocimiento al Maestro Aybar Martin, estamos además valorando el aporte de todos los dominicanos destacados profesionales que, como él, contribuyen con el desarrollo de nuestra ciudad de Miami”, subrayó el Alcalde.

“Si una ciudad no tiene preparación académica, no tiene futuro” significó el alto funcionario municipal de la Ciudad de Miami.

El Maestro José Alejandro Aybar Martin, rector además de UNICARIBE en la República Dominicana, estuvo acompañado de su esposa Shahily Elina Pimentel de Aybar, de su madre, Ariadna Martin, Ariadna Aybar de García, su hermana y quien ocupa la vicerrectoría académica de UNICARIBE, doña Elina Schaper de Bournigal, Lionel Bournigal, Evelyn Castillo, prima del homenajeado, entre otros familiares y amigos.

Al pronunciar unas breves palabras de agradecimiento, visiblemente emocionado al verse rodeado de amistades y familiares que ocuparon el despacho del Alcalde Tomás Regalado, invitados por la entidad, Aybar Martin señaló “que aceptaba gustoso el referido reconocimiento.”

“Ello aún me compromete más a seguir el ejemplo de mi fallecido padre Don José Andrés Aybar Sánchez, quien fuera el fundador de UNICARIBE, institución a la que le dedicó toda su vida, contribuyendo al desarrollo profesional de miles de jóvenes de todas las clases sociales en mi país natal”, conforme sostuvo.

Miami, Florida. - El presidente del Consejo de la primera universidad dominicana en Miami, José Alejandro Aybar Martin, tras recibir la "Llave de la Ciudad", en compañía del alcalde Tomás Regalado, su esposa Shahily Pimentel de Aybar, su madre doña Ariadna Martin, Evelyn Castillo, prima, Ariadna Aybar de García, hemana y José Álvarez, de la Oficina de la Alcaldía.
Miami, Florida. – El presidente del Consejo de la primera universidad dominicana en Miami, José Alejandro Aybar Martin, tras recibir la «Llave de la Ciudad», en compañía del alcalde Tomás Regalado, su esposa Shahily Pimentel de Aybar, su madre doña Ariadna Martin, Evelyn Castillo, prima, Ariadna Aybar de García, hemana y José Álvarez, de la Oficina de la Alcaldía.

Agregó que “Miami es una ciudad de globalización, de desarrollo y de hermandad entre los países de América Latina. Ahí aprendí sobre algunas de las tragedias que viven nuestros países y ello me ha enseñado mucho.”

“Esta ciudad me ayudó con mi formación profesional y por ello aquí fundamos a UNICARIBE COLLEGE, la primera universidad dominicana”, enfatizó José Alejandro Aybar Martin, resaltando que “más que económico, el interés ha sido ayudar a la superación y preparación para el futuro de miles de jóvenes en desventajas económicas en muchos de los países desde donde emigran hacia la Florida.”

En este tenor indicó que para ello se tomó en consideración el hecho del crecimiento poblacional de la ciudad de Miami y la llegada de miles de inmigrantes de todos los países de América Latina y el Caribe.

“Ellos vienen a esta gran nación en la búsqueda de nuevas oportunidades. Lamentablemente, en muchas ocasiones, llegan con limitaciones en cuanto a educación superior, no porque quieran, sino por condiciones económicas. UNICARIBE COLLEGE, está enfocado precisamente en esas personas para que ellos puedan hacer realidad su sueño de superarse y brindarle a sus familias un mejor porvenir”, puntualizó.

Agregó sobre la formación y creación de la primera universidad dominicana en Miami, que para ello se tomó también en consideración su “alto crecimiento poblacional y llegada de miles de inmigrantes de todos los países de América Latina y el Caribe.”

Recordó que su “fenecido padre, Don José Andrés Aybar Sánchez, recibió también la Llave de la Ciudad en el año 1995, cuando era Ministro de Educación”, por lo que consideró que este galardón “es mucho más significativo para mí, no tan solo por el honor que se me hace con la entrega, sino porque además ello refleja que voy en el camino que él trilló y en el cual tengo la obligación de caminar. Un camino de bien como él nos enseñó y siempre a favor de los más necesitados.”

Aybar Martin, resaltó las cualidades de su padre y su abuelo. “Ellos me enseñaron que lo más importante en la vida no es lo económico, sino contribuir en hacer más fácil la vida de aquellos que tienen necesidades”, según recalcó.

Precisó que “al morir su padre, se vio en la imperiosa necesidad de regresar a Santo Domingo para ponerse al frente de UNICARIBE, una entidad educativa que cuenta con 24 mil estudiantes, la gran mayoría de escasos recursos y muchos de los cuales se trasladan a la universidad en guaguas y carros de transporte públicos.”

Acto

Inició al mediodía en el despacho del Alcalde, adjunto a más de 60 personas que llegaron desde diferentes lugares para apoyar la entidad en el reconocimiento al ilustre profesional dominicano.

Previamente, don Marcos Antonio Ramos, un destacado educador, periodista y escritor cubano-americano, hizo algunas acotaciones donde resaltó las cualidades de ejemplar ciudadano y profesional de José Alejandro Aybar Martin, al presentarlo antes del homenaje. «El es amigo de sus amigos” enfatizó al hacer referencia al concepto y valor de la amistad.

Tras ser presentado por José Álvarez, otro prominente dominicano que labora para la oficina del Alcalde Tomás Regalado, tomó la palabra el historiador y escritor Luis Conte Agüero, quien magistralmente leyó un poema de su autoría, dedicado a la República Dominicana, siendo aplaudido masivamente. Previamente, también hizo referencia sus vínculos con la historia de la República Dominicana y con el galardonado, con quien dijo “le une una profunda amistad.”

Representando al Cónsul de Miami, la periodista Yocasta Vásquez, pronunció unas palabras en nombre de la sede, expresando el beneplácito por la distinción al Rector de UNICARIBE. Expresó que “José Alejandro Aybar, es un gran orgullo para la diáspora.”

Una amplia delegación de educadores y personal de UNICARIBE COLLEGE estuvieron presentes, entre ellos, Santiago Nuñez, director de Admisiones y Registro, Rafaela Aquino, docente de la citada universidad, María Bautista, asistente ejecutiva del presidente del Consejo, acompañada de su esposo Edwin Bautista, “El Huracán” en la radio de Miami, entre otros.

Además, Enrique Sarubbi, director de la DGA en Miami, el periodista y sociólogo dominicano, Jesús Rojas, el empresario Manuel Emilio Cabrera, el fotógrafo profesional Salomón Urraca y Dabbi Melo, también otra conocida profesional del lente, así como la editora de Asuntos para América Latina y el Caribe del www.Miamidiario.com , entre otras distinguidas personalidades también de Argentina, ya que se honró luego de este acto a la reconocida presentadora de televisión y cantante profesional, Nancy Guerrero, donde se declaró el 28 de octubre “Día de Nancy Guerrero en Miami”, por parte de la Alcaldía.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.