En vigésima versión Fundación Gallo de Oro galardona destacados periodistas

Foto: Acompañados del presidente de la Fundación Gallo de Oro, Luis Tejeda, se observan a Héctor Julio Hernández y la periodista Gheidy de la Cruz, quienes fueron galardonados en el acto.

Santo Domingo, República Dominicana. – La Fundación Gallo de Oro, realizó la vigésima segunda versión de sus galardones, reconociendo la labor de destacados comunicadores dominicanos, algunos cuya labor en el extranjero ha sido también sumamente fructífera. Entre los reconocidos además figuran también personalidades e instituciones a nivel nacional e internacional.

La actividad se realizó por todo lo alto, con una asistencia masiva en la Sala Aida Bonnelly del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde se dieron cita cientos de personas e invitados especiales a la majestuosa ceremonia, organizada por la Fundación.

Entre los galardonados figuran, el periodista Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario, quien fue reconocido por su labor en el “Renglón de comunicador de año.»

También la comunicadora Bélgica Suárez en el renglón el “Gallo Provincial”, Tirso Roa Castillo, presidente de la Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Médica en el “Renglón Medicina y Salud” y la periodista Gheidy de la Cruz, directora del Periódico Diáspora Dominicana en el renglón “Periodista Destacada en el Exterior”.

Otros de las personalidades distinguidas con la entrega, fueron, Máximo Padilla, presidente del Comité de los Dominicanos en El Renglón en el renglón “Defensor de los dominicanos en el Exterior”, el profesor Héctor Julio Hernández, secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Puerto Rico en el área de Contribución y Aporte en el exterior.

La periodista Gheidy de la Cruz, directora del Periódico Diáspora Dominicana en el renglón “Periodista Destacada en el Exterior”.

Además, Salsero Sexsappeal en el Renglón Artista de Oro, Iván Ruiz, productor Programa del Show del Medio Día, en el Renglón el “Emprendedor del Año” y la Fundación de Síndrome de Down, en el Renglón Institución Social Comunitaria.

También fueron reconocidos, Frank Jorge Elías, presidente del Canal 33, en el Reglón “Gallo al Mérito”, y Hernán Paredes en el Reglón Contribución y Desarrollo de las ONG.

Con la Placa de Oro de la Fundación, además se distinguieron a la artista Nathalie Hazim, la comunicadora Diulka Pérez y el Pastor Santiago Ponciano.

Objetivos de los Premios

Conforme señala el presidente de la Fundación Gallo de Oro, Luis Tejeda, “el objetivo de este Galardón, es exaltar los valores Nacionales e Internacionales que se manifiestan en las virtudes de Honestidad, Principios, Honradez y servicio a favor de la población dominicana.»

“Cada una de estas personalidades e instituciones que están siendo reconocidas por la Fundación el Gallo de Oro, representan a la República Dominicana. Con este galardón queremos reconocer en ellos el valor de la dominicanidad, puesto de manifiesto a través del esfuerzo, sacrificio y la dedicación, siendo un valioso aporte al desarrollo, crecimiento y progreso de la República Dominicana”, expresó en su discurso en el acto, el connotado profesional Luis Tejeda.

Internacionalización del Premio

En este tenor, Tejeda subrayó que “la internacionalización de este premio constituye un esfuerzo para lograr que la Diaspora dominicana, siga siendo reconocida en su país natal y la tierra de Duarte, Sánchez y Mella.”

El acto contó con la maestría de ceremonia a cargo de Diulka Pérez, producción de Eloísa Romero y Luis Fernando Tejada, vicepresidente de la Fundación, mientras que la parte artística en la solemne premiación contó con la con la participación de Nathalie Hazim, Sexsappeal.

Diáspora en Puerto Rico

los-galardonados-hector-julio-hernandez-gheidy-de-la-cruz-y-el-licenciado-luis-tejada-copia

Al conocer la información a través de las redes sociales sobre el reconocimiento otorgado a la periodista Gheidy de la Cruz, quien viajó a la República Dominicana desde Puerto Rico, donde reside hace algunos años, foristas de diversos puntos en la Isla del Encanto, así como sus colegas tanto en Miami como en el propio Puerto Rico, manifestaron “beneplácito” por haber tomado en cuenta a De la Cruz para este premio.

Señalan que “rompiendo los esquemas tradicionales en términos de inserción en los medios de comunicación en la referida Isla, Gheidy se ha ganado no solo el respeto de sus colegas boricuas y dominicanos, sino también de la amplia comunidad dominicana que vive en Puerto Rico.”

Entre las personalidades que enviaron felicitaciones para la comunicadora, figuran también “directivos del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, tanto en Puerto Rico, República Dominicana y en Miami.”

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.