Alcaldía de Doral reconoce aportes periodistas dominicanos al fortalecimiento democrático en países del hemisferio

Foto: Acento.com.do/Fuente externa/El alcalde de la Ciudad de Doral, Luigi Boria, Vicealcaldesa Crhisti Fraga, Olivo de León, presidente del CDP, Rose Mary Santana, Jesús M. Rojas y Patricio Moreno, en el despacho del funcionario

MIAMI, Estados Unidos.- El alcalde de la ciudad de Doral, Luigi Boria, reconoció los aportes al fortalecimiento democrático en los países de la región de los periodistas dominicanos, tras señalar de manera conjunta con la vicealcaldesa Christi Fraga que “el trabajo que realizan los comunicadores dominicanos son un soporte invaluable para nuestras naciones en el hemisferio.”

“Ustedes realizan una labor extraordinaria. Nos agrada en sobremanera reconocerlos por su ejercicio periodístico. Los periodistas de todos los países de América Latina son siempre muy bienvenidos a esta Alcaldía”, dijo el Alcalde Boria.

Los importantes funcionarios del gobierno municipal de esta ciudad que cuenta con una alta población de ciudadanos nacidos en la República Dominicana, se expresaron en éstos términos tras hacer entrega de dos galardones al presidente del Colegio Dominicana de Periodistas, Olivo de León, acompañado de los miembros del organismo, Rose Mary Santana y Jesús M. Rojas.

“Nos sentimos muy honrados con la visita de ustedes a nuestra Alcaldía, la cual además es Ciudad Hermana de Santiago en la República Dominicana. Queremos manifestarle que son ustedes muy bienvenidos a la ciudad de Doral”, señalaron ambos funcionarios, mientras entregaron en señal de distinción “El Reloj de la Ciudad y la Medalla de Doral”, al Presidente del CDP.

En el acto realizado en el Salón de Sesiones de la Alcaldía, estuvo presente un prominente ciudadano dominico-americano, actual candidato a legislador estatal por el estado de la Florida, Patricio Moreno, quien representa además a la ciudad de Doral como parte del Distrito 105.

Vicealcaldesa Christi Fraga

Mientras que la vicealcaldesa Cristi Fraga, visiblemente emocionada al hacer entrega del “Reloj de la Ciudad de Doral” a Olivo de León, valoró también la visita de los prestigiosos comunicadores del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP.

“Nos sentimos muy honrados de tener tan dignos representantes de una entidad que sirve en el sostenimiento de la democracia en los países de nuestro hemisferio”, según indicó.

“Las puertas de la Ciudad de Doral siempre están abiertas para ustedes y todos los ciudadanos de nuestra gran América Latina, cuya labor merezca ser reconocida. Son ustedes muy bienvenidos y es un privilegio poder hacer entrega de este galardón en señal de nuestro beneplácito”, expresó la vicealcaldesa, nacida en los Estados Unidos, pero de padres cubanos y orgullosa de sus raíces.

La funcionaria fue invitada formalmente por el presidente del CDP, Olivo de León, Rose Mary Santana, ex presidenta del gremio y miembro de la Federación Internacional de Periodistas con sede en Bruselas y por Jesús M. Rojas, también miembro del organismo, a visitar a la República Dominicana, lo cual aceptó “muy gustosamente.”

Para esta visita desde ya mismo se van a realizar las coordinaciones correspondientes, indicó la vicealcaldesa quien mostró además “una gran receptividad y cordialidad para los visitantes y con quien compartió amenamente por espacio de media hora” en el Centro Gubernamental de Doral.

Presidente del CDP

Por su parte, Olivo de León, presidente del importante gremio periodístico de la República Dominicana, agradeció las atenciones de ambos funcionarios y la entrega de las preciadas distinciones.

“En nombre de nuestro Colegio Dominicano de Periodistas, tanto en la República Dominicana como en sus seccionales no solo en la Florida, sino en otras ciudades como Puerto Rico, Nueva York, Boston y próximamente en España, queremos agradecer el privilegio de recibir estas distinciones de parte de las autoridades municipales de esta bella y pujante Ciudad de Doral.”

“Acompañados de los colegas Rose Mary Santana y Jesús Rojas, hacemos provecho para señalar la importancia de este tipo de encuentro, puntuales para fortalecer además los lazos institucionales y crecimiento de las mismas en favor de la sociedad en sentido general”, conforme expresó.

“Muchas gracias señor Alcalde Luigi Boria y vicealcaldesa Christi Fraga, así como también a esta reputado dominico-americano, prominente miembro de la diáspora que ha puesto en alto el buen nombre de su descendencia dominicana, por este gran honor para nosotros.”

Durante el encuentro estuvo presente Rafael Piñeyro, jefe de Prensa del Alcalde, Zeida Sardiñas, asistente de la vicealdelsa Fraga, entre otros funcionarios.

El presidente del CDP también hizo entrega de sendos galardones para ambos funcionarios en señal de reconocimiento por parte de la entidad.

La Ciudad de Doral está calificada como una de las “más desarrolladas ciudades dentro de los Estados Unidos y con un alto índice de crecimiento económico.” Su Alcalde es de ascendencia venezolana, raíces de la que también se siente “muy orgulloso siempre”, al igual que Christi Fraga, quien es de origen latino.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.