Asesinato de exmilitar dominicano genera pesar en comunidad dominicana en Miami

Foto: Los padres del ex Marine de los Estados Unidos, Francisco Guillermo Comme y Hayde Gil, resaltaron las cualidades de su fenecido hijo, el cual deja en la orfandad a una menor de 9 años y devastada a su esposa Laura Comme.

Miami, Florida. – La amplia comunidad dominicana que reside en Miami, aún no se repone del dolor causado ante la muerte a destiempo de Guillermo Comme, un prominente ex Marine de los Estados Unidos, de ascendencia dominicana, quien fue ultimado en “Miami Gardens para robarle su auto.”

El horripilante hecho se produjo la semana pasada en la referida ciudad, donde según los reportes de medios locales indican que “Comme participaba de un barbecue en Miami Gardens y cuando salía fue asesinado en un intento para robarle su carro.” Sus padres, Francisco Guillermo Comme y su madre, Haydee Gil están devastados por la tragedia.

“Guillermo había salido de la residencia cuando fue sorprendido por un joven de la raza negra que al parecer intentó robarle el vehículo en el que andaba.” El suceso se produjo entre la calle 198 y la 44 Court en el noroeste de Miami.

Esta misma semana el sospechoso del asesinato al joven Marine de los Estados Unidos, Demetrius Oscar Williams, de 18 años, habría fallecido en el Hospital de Aventura de Miami, donde fue llevado adjunto a la víctima. El presunto asaltante fue repelido a tiros según “por familiares del propio Marine que intentaron salvar al joven militar de ascendencia dominicana.”

Testigos en la zona donde ocurrió el fatídico hecho de sangre, “señalaron a Williams como el autor del crimen.”

Cuando la Policía llegó al lugar, habría encontrado a Guillermo Comme de unos 27 años “en el asiento trasero del auto con una herida profusa en su cabeza.” También las autoridades encontraron al sospechoso del crimen tirado en el pavimento.

Guillermo Comme pasó gran parte de su infancia en la zona donde resultó baleado.

Resaltan cualidades

Mientras que los padres del ex Marine de los Estados Unidos, Francisco Guillermo Comme y Hayde Gil, resaltaron las cualidades de su fenecido hijo, el cual deja en la orfandad a una menor de 9 años y devastada a su esposa Laura Comme.

Laura Comme lo describió como “su alma gemela y un maravilloso hijo, padre y hermano para su familia.”

Para su madre, Hayde Gil, “era un ejemplo a seguir por toda la juventud. Vivía para ser feliz por lo que aún duele mucho más”, dijo a Univisión.

“Fue un hijo ejemplar y para mí lo va a seguir siendo”, expresó compungida la madre de Guillermo.

Exigieron justicia por la muerte de su hijo. http://www.univision.com/noticias/muertes/familia-hispana-exige-justicia-por-la-muerte-de-su-hijo-a-tiros-video

Dominica Zapata, tía de la víctima enfatizó que “la sociedad debe aprender a educar a sus hijos. Eso es lo que se tiene que aprender. Hay muchas familias que lo que están criando es delincuentes”, insistió Zapata, en franca alusión de que “en el seno de sociedad podrían fomentarse este tipo de conductas”, por lo que hay que formar mejores familias.

La extinción de la vida útil y productiva de Comme, a manos de un criminal, es un ejemplo más de “que la ola criminal está azotando a Miami y sus ciudades, a pesar del esfuerzo de las autoridades”, indicó Elisa Cruz.

Su sepelio se convirtió en una “verdadera muestra de dolor e impotencia a la vez”, ya que su propio padre dijo que “Guillermo sirvió a dos guerras y regresó sano y salvo a los Estados Unidos”, mientras que recalcaba en la manera en que murió a manos de un asaltante en la Florida.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.