Cónsul felicita directiva Desfile Dominicano por dedicárselo a Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez

Foto: Desde izquierda, Ángela Fernández, presidenta del Desfile Dominicano de Nueva York, el cónsul Eduardo Selman y la periodista e investigadora de SIN, Alicia Ortega.

 

Nueva York, Estados Unidos. – El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eduardo Selman, destacó la importancia del trigésimo quinto Desfile Dominicano de Nueva York, que se celebró este domingo, y el hecho de que se haya dedicado a las provincias Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

También resaltó que fueron honradas 25 prominentes damas de la sociedad dominicana residentes en el Estado.

Durante el banquete de gala previo al evento, realizado en los salones del Terrace on the Park, localizado en el sector de Flushing en el condado de Queens, ante autoridades locales y líderes de la comunidad dominicana ofrecido por el Dominican Day Parade, Inc, entidad que organiza el desfile, Selman sostuvo que “a nombre del Gobierno que representamos, presidido por Danilo Medina y en nombre de toda República Dominicana expresamos nuestra gratitud y felicitaciones al Comité Organizador.”

Resaltó el hecho de “la escogencia de honrar y empoderar a la mujer dominicana representada por 25 líderes que hacen una representación digna y honrosa”.

El Cónsul asistió a la gala acompañado por el ingeniero Billy Hasbún, de Consorcio Constructores AG/KSI y por la Madrina Internacional del desfile, Alicia Ortega, directora ejecutiva y vicepresidenta de noticias de la cadena televisiva SIN.

Compartió en la mesa con la presidenta del desfile, Ángela Fernández y su tesorero Ruddy Fuertes, otros directivos. Departió, además, con el fiscal general del estado de Nueva York, Erick Schneiderman, y Cristina Schwarz, presidente y gerente general de Telemundo 47 Nueva York.

Mientras que el gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis Rafael Yaport, y la alcaldesa electa del municipio de Salcedo, María Mercedes Ortíz Diloné ,“resaltaron las cualidades que reúnen las mujeres dominicanas que se han destacado dentro y fuera de la República Dominicana en el trabajo, la cultura y la educación, lo que las ha hecho merecedoras de que el Desfile Dominicano de Nueva York homenajeara a éstas 25 dominicanas residentes en el Estado.”

“Felicitamos a la Junta Directiva de la institución que organiza el Desfile Dominicano de Nueva York y estamos sumamente gradecidos por la distinción a la provincia que representamos, así como por el reconocimiento a la mujer dominicana”, expresó el gobernador Yaport.

“Esas distinciones le recuerdan el apoyo que le está dando el presidente Danilo Medina a la mujer para que logre una mayor capacitación académica y se desarrolle en el emprendimiento de pequeñas y medianas empresas, en la fomentación y aplicación de proyectos a favor de las mujeres.»

“El presidente Medina ha puesto a la mujer dominicana a accionar en iguales condiciones que los hombres, sin discriminación de género, como una familia en el país y ha hecho reconocimientos similares como el homenaje a 25 mujeres destacadas por su esfuerzo y patriotismo alrededor de las memorias de las Hermanas Mirabal de parte de Dominican Day Parade, Inc. en Nueva York”, según señaló.

Sostuvo que la provincia Hermanas Mirabal fue cuna del nacimiento de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, “ejemplo de valentía, entrega y patriotismo que llevaron a la Organización de las Naciones Unidas a declarar el 25 de noviembre como Día Internacional de No Violencia a la Mujer.»

Entre las damas que serán homenajeadas figuran entre otras, Alicia Ortega, Madrina Internacional; Daysi Auger de Domínguez, Madrina, Amarilis Jacobo, DDS y Ángela Díaz, MD, Embajadoras de Salud; Dra. Nurys D’ Oleo, Logro de Vida; Patria López, Embadadora Beauty; concejal Julissa Ferreras, Embajadora de Servicio Público, Zenaida Méndez, Ana Ofelia Rodríguez, Phd y Rosita Romero, Embajadoras de Servicio Comunitario.

También Carolina Conteras “Miss Rizos”, Anacaona, Mino Lora, Diomary Peña y Raquel Cepeda, Caciques, Jenny Jorge y Dra. Rosanna Vargas, Estrellas Nacientes, Scherezada García, Yorka Ralwins e Iliana Emilia García Ubiñas, Embajadoras de Artes, Patria López, Embajadora de la Industria Estética, Milagros Batista y Lucia Rodríguez, Embajadoras de la Moda y Sibila Vargas, presentadora de la cadena televisiva WNBC.

encuesta

¿Cree usted que los partidos cumplirán el mandato legal de incluir de 40 a 60% de mujeres en las candidaturas?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.