Cónsul Eduardo Selman manifiesta orgullo ante organización del Desfile Dominicano de Nueva York

Foto: El cónsul Eduardo Selman junto a Ángela Fernández, presidenta del Desfile Dominicano de Nueva York y Leonardo Iván Domínguez, de Arte y Cultura.

Nueva York, Estados Unidos. -El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eduardo Selman, expresó su “satisfacción y orgullo por la calidad humana y profesional”, así como también por la honestidad de los integrantes de la Junta Directiva del Desfile Dominicano de Nueva York (DDP), dedicado este año a la mujer dominicana.

Selman expresó satisfacción además “por el uso transparente y apropiado que les dan los directivos del desfile a los fondos recaudados”, ya que según dijo “son utilizados para otorgar becas a jóvenes dominicanos y que puedan estudiar en Nueva York en distintas universidades estatales y municipales.”

Sus consideraciones fueron expuestas durante una conferencia de prensa realizada en el restaurante 809 en el alto Manhattan. Allí los directivos del Desfile Dominicano de Nueva York, cuya Junta es presidida por la abogada Ángela Fernández, anunciaron que serán reconocidas 25 dominicanas que se han destacado cambiando y contribuyendo grandemente en los campos de la ciencia, los servicios públicos, las artes y los negocios.

El desfile que se realizará el domingo 14 de agosto tendrá como madrina internacional a la periodista investigadora Alicia Ortega de la República Dominicana.

Mientras que el cantautor Juan Luis Guerra será el Gran Mariscal y el artista Fernando Villalona será el Músico Oficial en la Gala Anual que tendrá lugar en el Terrace On The Park en Queens, el viernes 12 de agosto.

“Felicito a los directivos del Desfile, porque toman parte de su tiempo y de sus actividades cotidianas para realizar una labor encomiable para preservar, propagar y difundir nuestros valores culturales, poniendo más en alto la dominicanidad en el exterior”, Eduardo Selman, cónsul de la República Dominicana en Nueva York

“Felicito a los directivos del DDP, porque toman parte de su tiempo y de sus actividades cotidianas para realizar una labor encomiable para preservar, propagar y difundir nuestros valores culturales, poniendo más en alto la dominicanidad en el exterior”, expresó el Cónsul General en Nueva York.

“La seriedad con que ha sido dirigido el Desfile Dominicano de Nueva York ha servido para que la comunidad dominicana se sienta orgullosa”, añadió el diplomático. Resaltó que “la honestidad de los directivos quedó demostrada con el desfile realizado el año pasado, del cual él fue Padrino Internacional junto al pelotero Pedro Martínez, quien fue Gran Mariscal.”

“Como cónsul de la República Dominicana en Nueva York me siento honrado y orgulloso de este grupo de dominicanas y dominicanos que hacen un grande esfuerzo a favor de enaltecer el nombre de nuestro país a través de las manifestaciones culturales”, puntualizó.

Dedicación a la Mujer Dominicana

Sobre el reconocimiento a las mujeres dijo que “el hecho de que la Junta Defectiva del desfile dedique la edición del evento correspondiente a este año a la mujer dominicana, merece el apoyo de toda la comunidad; me siento regocijado de que sea enaltecida la mujer de nuestro país que dedica su tiempo no sólo a educar a sus hijos y construir una familia, sino también a trabajar para sostenerla.»

“Yo vengo de un matriarcado, mi madre enviudó a los treinta y cuatro años de edad, tuvo cuatro hijos y los cuatro hemos sido profesionales con el esfuerzo de una mujer”, proclamó Eduardo Selman al exponer su orgullo y agradecimiento a su progenitora por la educación que ha podido alcanzar.

Durante la conferencia de prensa, la activista comunitaria Ángela Fernández dijo que la Junta Directiva del desfile está altamente agradecida por el apoyo que le ha dado el cónsul Selman “para que el evento anual al que asisten más dominicanos realizado en los Estados Unidos, sea más exitoso cada año.”

“Debemos aprovechar la presencia de periodistas y comunicadores para expresar nuestro agradecimiento al honorable cónsul Eduardo Selman por este apoyo incondicional que ha ofrecido y para que el desfile dominicano se fortalezca más cada día y se proyecte aún más la cultura dominicana en el exterior”, conforme sostuvo la dama.

“Estamos más que agradecidos de tener a Juan Luis Guerra y a Daisy Auger-Domínguez, así como a la periodista Alicia Ortega, distinguidos líderes, apoyando nuestra misión de honrar a las mujeres dominicanas, que son la piedra angular de nuestras comunidades.» Auger-Domínguez es Directora Internacional de la Diversidad de Empleados en Google.

Entre las 25 mujeres que serán homenajeadas por el desfile que este año se celebra con el tema “Honrando y empoderando a la mujer dominicana”, se destacan –además- Ana Ofelia Rodríguez, quien se ha destacado por la protección de las familias y la proyección de la cultura dominicana.

También figuran, Amarilys Jacobo, Yulissa Ferreras, Nurys  D’Oleo, Zenaida Méndez, Rosita Romero, Carolina Contreras, Diomary Peña, Rosanna Vargas, Yorka Ralwins, Iliana Emilia García Ubiñas, Patria López, Milagros Batista, Lucía Rodríguez, Ángela Díaz, Daysi Medina Lebrón, Margarita Santana, María Abreu, Karina Edmons, entre otras destacadas en sus comunidades.

encuesta

¿Cree usted que el PLD expulsará de sus filas al senador Félix Bautista?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.