Circula libro Reflexiones del Corazón: Exhortan a dominicanos a perseguir sus sueños

Foto: En la foto, la autora del libro Frayla Esther Adames mientras comparte con familiares y amigos en la puesta en circulación de su obra.

Broward, Florida. – Inspirada quizá en una de las más reconocidas frases del gran escritor Gabriel García Márquez en la cual señala que “no es cierto que la gente deje de perseguir sus sueños porque envejece, sino que envejece porque deja de perseguir sus sueños”, Frayla Esther Adames hizo su sueño realidad al poner en circulación de manera exitosa, su primer libro titulado “Reflexiones del Corazón.”

Durante un emotivo acto cultural realizado en el salón de eventos especiales del Purita’s Restaurante y donde asistieron decenas de personalidades tanto de la República Dominicana como de otras nacionalidades de países de América Latina ligados al quehacer cultural, la autora señaló el motivo de su inspiración para escribir los poemas contenidos en su obra.

“Reflexiones del Corazón, es un ejemplo de trabajo y esfuerzo personal que me ha permitido sacar mis sentimientos del corazón como el mismo nombre lo indica”, dijo Frayla Esther Adames.

“Esta obra además me ha permitido dejar al desnudo mis pensamientos e inquietudes, al igual que mi primer CD. No soy religiosa en forma alguna, pero si soy una persona que ama al divino Creador. Consideró que en todo ser humano debe primar siempre el amor que pueda dar a los demás”, según sostuvo.

Tras ser presentada de manera magistral por el reconocido dirigente comunitario Cosme Pérez, combatiente constitucionalista de la Guerra de Abril del 1965, la escritora declamó algunos de sus bellos e inspiradores poemas.

El Libro

Libros

Contiene decenas de poemas que llamaron poderosamente la atención de todos los asistentes al acto. Está divido por varios capítulos como “Exaltación al Creador, Historia Bíblicas en Canciones, Reflexiones sobre la Vida Cristiana” y otros temas de crecimiento espiritual.

Entre otros llamativos poemas se citan en el capítulo dedicado a “La Senda de Superación Personal”, el poema titulado “El Sueño Americano”, el cual insta a todos a “soñar y perseguir hasta el fin sus sueños.”

También forman parte de la obra, poemas dedicado a la República Dominicana, la tierra natal de la autora del libro, el cual consta de unas 293 páginas. Estará próximamente de venta a través de Amazon y otras empresas. En el mismo, Frayla sostiene que “Su Quisqueya es la más bella. Que se viste de mares y se adorna de palmeras”, en franca promoción turística de su país.

El Acto

El hermoso acto cultural realizado en el citado restaurante, lugar preferido por los hispanos en la Florida para sus actividades, estuvo siendo amenizado por el Grupo H de Rivas Music con magníficas interpretaciones instrumentales de exquisitos compositores.

Bajo la conducción de Cosme Pérez, acompañado de su esposa Estela Win de Pérez, Helen Rivas leyó uno de los bellos poemas del libro.

Otros de los momentos que concitaron la atención del público presente en el acto, fue cuando la propia autora del libro, Frayla Esther Adames, interpretó su merengue titulado “A mi Patria Querida”, acompañada de su amiga Celeste Linares, quien actuando como bailarina estuvo vestida con los colores de la Bandera Dominicana.

El video 

Breve sobre la autora del libro

Frayla Esther Adames nació en San Cristóbal, República Dominicana. Es hija de José Antonio Adames y María Altragracia Martínez. De profesión estilista, conjuga la misma con la escritura de poemas y canciones. Cuenta con una producción discográfica de gran aceptación por las letras y música que la conforman.

Es madre además de Dennis Mejía. La publicación del libro y la producción discográfica constituyen para Frayla “la consecución de un sueño personal y la demostración de que todos pueden lograr sus objetivos propuestos.”

Agradecimiento

La autora del libre “Reflexiones del Corazón”, al finalizar el acto, agradeció la hospitalidad y atenciones de Purita y Mariano Abreu, así como de “todos los miembros del Grupo H, incluido el director musical, el maestro Harol Rivas, Celeste Linares bailarina, su cuñada Rosa Elba Espinal por su apoyo y participación activa en la coordinación, además a su esposo e hijos, Daniel, José Luis y Luis Daniel Mejía, de manera respectiva.

Frayla Esther Adames en compañía de los integrantes del Grupo H que amenizaron el acto cultural.
Frayla Esther Adames en compañía de los integrantes del Grupo H que amenizaron el acto cultural.

“Quiero además darle las gracias a todos los clientes, amigos y relacionados que nos han apoyado en hacer realidad este sueño. A aquellos que por razones ajenas no pudieron estar presentes, pero que con hermosas tarjetas me han manifestado su alegría y sus buenos deseos”, concluyó Adames.

Al final del acto, todos los participantes disfrutaron de un exquisito buffet servido por el restaurante Purita’S, con finos platos de variados quesos con almendras, polenta con camarones, requesones, cheesecake y otras delicias elaboradas por la casa.

Todos los asistentes al encuentro obtuvieron la firma de la autora del libro al adquirir la obra, cuya puesta en circulación en la República Dominicana está pautada para realizarse próximamente al igual que en Puerto Rico y otras naciones de América Latina.

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.