Convocan a postular para carreras gratuitas en prestigiosa universidad en Brasil UNILA

 

Miami, Florida . – La Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) con sede en Brasil, convocó a estudiantes de los países de América Latina y el Caribe para postular una carrera universitaria de grado en dicha sede, la cual dispone de “707 cupos para 29 carreras de grado en varias áreas.”

Indica la alta casa de estudios universitarios “por tratarse de una universidad pública, su enseñanza es gratuita, no siendo necesario pagar tasas de matrícula o mensualidades a lo largo de la carrera. Los seleccionados iniciarán sus estudios en la UNILA en el primer semestre de 2017”, según señala una nota remitida desde Brasil a este medio.

La UNILA, ubicada en Foz do Iguaçu, en la frontera con Argentina y Paraguay, indica que los estudiantes latinoamericanos interesados en inscribirse para las carreras, deberán accesar al web site de UNILA http://www.unila.edu.br/ en un período que comprende desde ahora hasta el 14 de agosto que es la fecha límite para este proceso.

Agregan las autoridades que “todas las informaciones y requisitos de la selección están en la Convocatoria 16 del año 2016.”

Algunos requisitos para la inscripción

“Pueden inscribirse a la convocatoria jóvenes que hayan concluido los estudios de secundaria o equivalente y que tengan la edad mínima de 18 años (cumplidos hasta el 31 de enero de 2017), además de nacionalidad y residencia en los países latinoamericanos con los que Brasil mantiene Acuerdo o Memorando de Entendimiento en el área de Cooperación Educacional, Cultural o de Ciencia y Tecnología cuyo idioma oficial sea el español.”

Los países que se enmarcan dentro de esta categoría figuran en la convocatoria. Entre éstos figuran República Dominicana, Venezuela, Cuba, Argentina, Perú, Colombia, Panamá, México entre otras naciones.

“La selección será realizada por el Comité de Selección de Estudiantes Extranjeros de UNILA (BSEE/UNILA, por su sigla en portugués) y se dividirá en dos etapas. La primera, eliminatoria, está basada en las exigencias y documentos, mientras que la segunda, clasificatoria, consiste en el análisis curricular. Constituye excepción la carrera de Música, cuyos requisitos son específicos.

De acuerdo al cronograma, el primer llamado de postulantes aprobados se publicará el 5 de septiembre en la página web de UNILA. Los aprobados deberán confirmar su interés por el cupo a través de un formulario en línea hasta el 18 de septiembre. La fecha probable de inicio de las actividades académicas es el 13 de marzo de 2017.

Carreras de UNILA

Entre las carreras a cursar disponibles en UNILA, están Administración Pública y Políticas Públicas; Antropología – Diversidad Cultural Latinoamericana; Arquitectura y Urbanismo; Biotecnología; Ciencia Política y Sociología – Sociedad, Estado y Política en América Latina; Ciencias Biológicas, Ecología y Biodiversidad.

También están disponibles carreras en Ciencias de la Naturaleza – Biología, Física y Química. En Ciencias Económicas, Economía, Integración y Desarrollo. Para Cine y Audiovisual, Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria, Ingeniería Civil de Infraestructura: Ingeniería de Energías Renovables; Ingeniería Física; Ingeniería de Materiales; Ingeniería Química y Filosofía.

“En Profesorado; Geografía– Territorio Y Sociedad En América Latina; Historia – América Latina; Historia – Profesorado; Letras – Artes y Mediación Cultural; Letras, español y portugués como Lenguas Extranjeras; Matemática – Profesorado; Medicina; Música; Química – Profesorado; Relaciones Internacionales e Integración; Salud Colectiva; Servicio Social”, conforme indican las citadas autoridades universitarias.

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.