Reconocen en Washington aportes de congresista EE. UU a la República Dominicana

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

El embajador en Washington, José Tomás Pérez, realizó un reconocimiento al Congresista de los Estados Unidos, Charles Rangel, por sus aportes a la comunidad dominicana en Nueva York y por estrechar la relación entre República Dominicana con los Estados Unidos.

El Congresista Charles Rangel, representante del decimotercer Distrito del Estado de Nueva York en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde el 1971, es además fundador del Caucus Negro del Congreso y el primer miembro afroamericano en convertirse presidente del poderoso Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

La actividad fue realizada en la residencia oficial del embajador José Tomás Pérez durante un acto que contó con la presencia de distinguidas personalidades.

El congresista Rangel es conocido como uno de los legisladores “más influyentes en los Estados Unidos e importante líder en la promoción de derechos civiles y humanos”, conforme indican las autoridades diplomáticas dominicanas en una nota enviada a este medio.

Agregan que “a lo largo de su carrera Rangel, ha sido un gran amigo de la República Dominicana, y ha fortalecido las relaciones entre los Estados Unidos y la República Dominicana a nivel cultural y comercial.”

“El legislador ayudó a la República Dominicana, mayor socio comercial de los Estados Unidos en la región, para que fuera incluida en las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio de Centroamérica, conocido como CAFTA-DR”.

“Como representante de un distrito del Congreso con una población significativa de dominicanos, Rangel ha conmemorado los logros y la rica cultura de casi 2 millones de personas de ascendencia dominicana en los Estados Unidos, con más de 700,000 residiendo en la ciudad de Nueva York”.

En la actividad efectuada en Washington, en la residencia oficial del Embajador Pérez, estuvieron presentes miembros de la familia del Congresista Rangel, el Embajador de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos, Pedro Vergés, el representante ante el Fondo Monetario Internacional, Frank Fuentes, el representante ante el Banco Mundial, Jaime Álvarez, personal de la Embajada e invitados especiales a esta ceremonia trascendental.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.