Resaltan en Florida virtudes de fenecido general de la FAD Reyes Arache

Foto: Miami, Florida.- En el centro, el reverendo Smith Milien, reverenda Marivel Milien y Benny Reyes Arache durante el oficio religioso en memoria del general.

Miami, Florida. – Familiares, ex compañeros y amigos del fenecido Mayor General ® de la Fuerza Aérea Dominicana, Bienvenido A. Reyes Arache, resaltaron las virtudes del militar, destacando “su vocación de servicios, honestidad, lealtad a su Patria e institución y sus valores familiares”, al cumplirse el primer mes de su sorpresivo fallecimiento en la República Dominicana.

“Él fue y seguirá siendo un ejemplo a imitar tanto en el plano familiar como en el militar, además como un simple ciudadano común del cual aprendimos en su fructífera existencia que ante todo debemos ser honestos en todas las circunstancias de la vida”, dijo Bienvenida Reyes Arache, su hermana y comadre.

“Ya sé que mi hermano no está conmigo. Mi hermano Bienvito, mi compadre, mi amigo, mi general. Usted ya peleó su mejor batalla, ahora nos toca a todos nosotros su familia, dar lo mejor de cada uno para honrar su memoria”, expresó Benny con voz entrecortada por los sollozos.

Durante un oficio religioso dedicado a la memoria del general Reyes Arache, realizado en la Iglesia Episcopal Santísima Trinidad de esta ciudad, Benny, como cariñosamente se le conoce entre la amplia comunidad dominicana, acompañada de sus hijos Pamela Pacheco y Felix Amaro, dos prominentes jóvenes de la diáspora, exhortó a “todos los jóvenes militares dominicanos a emular el ejemplo de honradez que tuvo en su carrera militar Bienvenido Reyes Arache.”

Con un rostro compungido y lágrimas entre en ojos, la hermana del militar hizo provecho para “agradecer a Dios por el privilegio de haber compartido tantos buenos momentos con su hermano”, recordando que ahora les toca la tarea ineludible de velar por su madre doña Helena, la esposa e hijos del fallecido.

Con expresiones similares y entre lágrimas, Pamela, sobrina e ahijada de Reyes Arache, también recordó los buenos momentos que tuvo al lado de su tío. Sus sabios consejos, los que según señaló “a todos nos han servido como un peldaño para nuestra superación personal.”

El oficio religioso

Fue encabezado por la pareja de los presbíteros Smith Milien y su esposa Marivel N de Milien, quienes aprovecharon también para destacar el prestigio de la familia Reyes Arache y el valor que cada ser humano tiene ante Dios.

Entre cánticos y alabanzas el sermón inició a las 12:30 de la tarde del domingo en un ambiente de confraternidad entre hermanos dominicanos, haitianos, hondureños y de otras etnias caribeñas.

Como ministros laicos en el servicio religioso dedicado a las memorias de Reyes Arache y de Adam Castillo quien perdió la vida tras un asalto en República Dominicana, participaron la propia Benny Reyes, Luz González, Lidia Y Rodríguez y Carmen Sanon, mientras que en el coro eclesiástico estuvieron Ricardo Castillo, Santos Luque, Fernando Meraz y Jean Milien, entre otros.

Varios miembros de la distinguida familia Reyes Arache estuvieron presentes en este oficio eclesiástico.

Bienvenido Reyes Arturo Reyes Arache

Se destacó por ser uno de los mejores paracaidistas de la Fuerza Aérea Dominicana, institución a la que amó sin reservas.

Ocupó diversos puestos de mando en la institución, entre las cuales figuran la Comandancia de la Base Aérea, el Comando de Fuerzas Especiales y la dirección del Instituto Militar de Estudios Superiores de Aviación, entre otros altos cargos.

Dentro del campo militar, el general Reyes Arache se “granjeó el respeto y aprecio de todos los oficiales con los cuales trabajó”, así como también de otros militares de otras instituciones con los cuales mantuvo una gran amistad.

Su fallecimiento se produjo en la República Dominicana el pasado 23 de mayo víctima de un infarto, conforme sus familiares.

Al oficio religioso en su memoria efectuado este domingo en la Iglesia Episcopal Santísima Trinidad, acudieron, representantes del Colegio Dominicano de Periodistas, el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos, Manuel Nin Matos y su esposa, la reconocida dirigente comunitaria de Miami América Schorch Tavarez y personalidades de la diáspora residentes en Miami y el Condado de Broward, entre otros.

Tras finalizar el servicio, Benny Reyes Arache agradeció además “todo el apoyo que ha recibido por parte de la amplia comunidad dominicana y aún otros que no forman parte de la misma, así como a sus hermanos de la Iglesia, sus hijos y amigos, quienes les han dedicado un valioso tiempo en éstos momentos difíciles por los cuales atraviesa su familia.”

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.