Jóvenes líderes dominicanos sostienen encuentro con cónsul Eduardo Selman en NY

Nueva York, Estados Unidos. -Jóvenes líderes dominicanos pertenecientes al movimiento denominado “Joven Ponte en Política”, giraron una visita de cortesía al cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eduardo Selman, con quien trataron temas relacionados con el emprendedurismo empresarial, el desarrollo educativo y social de la juventud y las ejecutorias del presidente Danilo Medina.

La comitiva de jóvenes líderes profesionales que fue recibida por Selman en su despacho en la sede consular, estuvo integrada por, Cristian Morel Guzmán, Manuel Tapia Pimentel y Jorge Szabo, Salvador Iglesias y Claudio Iglesias, y Juan Carlos Adams.

Durante el encuentro, expresaron “su optimismo en el porvenir de la República Dominicana, teniendo en cuenta que el presidente Danilo Medina hará un gobierno ejemplar en beneficio de las familias dominicanas residentes en el país y en el extranjero en el cuatrienio 2016 – 2020.”

Añadieron que “los jóvenes, lo favorecieron con más del 60 por ciento de los votos en los comicios presidenciales, congresuales y municipales recién celebrados.”

Mientras que Selman les exhortó a “tener los objetivos claros en la vida, creer en sus propios proyectos y dedicarles todo el tiempo, recurso y esfuerzo necesarios para lograr verlos hechos realidad, a sabiendas de que las cosas no suceden por si solas, sino que uno mismo hace que sucedan”, según indicó.

Subrayó que “tanto en la República Dominicana como en el exterior hay miles de jóvenes dominicanos emprendedores que han tenido éxitos por entender que es necesario tomar riesgos en la vida y disfrutar de estos desafíos, disponiendo de gran energía, actuando con honestidad, valorando la perseverancia, el esfuerzo y la educación permanente.”

Los jóvenes líderes del movimiento apartidista, viajaron a los Estados Unidos para hacer una serie de visitas a funcionarios del gobierno dominicano, entre ellos al actual embajador dominicano ante los Estados Unidos, José Tomás Pérez y al propio Cónsul en Nueva York.

En la actividad, los profesionales en diversas áreas hicieron provecho de manera conjunta con el diplomático dominicano, para pasar revista a las “ejecutorias del gobierno de Medina en materia de salud, educación, construcción de escuelas, carreteras, caminos vecinales, presas y puentes, además de la estabilidad de la economía”, según se informó.

Los visitantes definieron como “excelente” la labor de Selman al frente del Consulado que abarca los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania.

Consulado cierre

Mientras que en otro orden, se informa que “el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, no laborará los días sábado 28 y lunes 30 y reanudará sus labores el martes 31 de mayo.”

La suspensión de las labores este sábado se debe a que las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE) estarán cerradas ese día con motivo del largo fin de semana por la celebración del Jueves Corpus Cristi y el Día de las Madres en la nación dominicana.

Mientras, el lunes 30 el Consulado no abrirá sus puertas debido a que observará la celebración del “Día de Recordación” (Memorial Day), una conmemoración oficial en honor a todos los soldados estadounidenses muertos en guerras libradas por los Estados Unidos.

En ocasión de la celebración, el cónsul general arquitecto Eduardo Selman envió un mensaje de fraternidad y gratitud al pueblo norteamericano por «acoger a millares de dominicanos que a través de la historia de los inmigrantes han hecho importantes aportes a EE. UU.»

“El día de recordación es una de las fechas memorables y propicias para exaltar los vínculos históricos de hermandad y fraternidad existentes entre la República Dominicana y los Estados Unidos”, conforme expresó el funcionario.

Lamentó los inconvenientes que este cese momentáneo en las labores consulares durante los días 28 y 30, pueda generar a la comunidad dominicana, reiterando que “las mismas serán reanudadas el martes 31 de mayo, en horario habitual de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.”

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.