Operativo dental de Fundación Refidomsa se traslada a Los Negros de Azua

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

AZUA, República Dominicana.- La Fundación Refidomsa trasladó su operativo odontológico permanente en la comunidad Los Negros de Azua, donde está ofreciendo atención gratuita a estudiantes de inicial y básica.  El programa ha estado además en Haina, Nizao, Don Gregorio y ha cubierto una población de 19 mil estudiantes atendidos desde su inicio en agosto de 2014.

Félix (Felucho) Jiménez, presidente de Fundación Refidomsa, informó que en Los Negros de Azua, durante el mes diciembre fueron atendidos más de 1,000 estudiantes y el programa continuará en esa comunidad hasta cubrir el total de la población estudiantil de pre-primaria a octavo curso.

Explicó que se trata de un servicio completamente gratuito. Destacó que con esta iniciativa se busca impactar la calidad de vida de la población más joven de esas comunidades, lo que también representa un respaldo en la economía de las familias.

Aseguró que Fundación Refidomsa pretende cubrir el universo de los estudiantes en las comunidades donde se encuentran las instalaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV.

El operativo ha estado ofreciendo atención dental desde la escuela Aliro Paulino de Nizao, Cristóbal Alvino e YNCA, en Don Gregorio, donde se atendieron 2,555 estudiantes de primero a octavo curso en ambas comunidades.

En Haina fueron atendido 15,050 estudiantes desde el liceo Manuel Félix Peña; las escuelas Max Henríquez Ureña, Francisco del Rosario Sánchez, Club Unión Juvenil, Escuela Básica de Nigua, y Escuela de Piedra Blanca.

El operativo odontológico se realiza a través de la Fundación Sonrisas, dedicada a mejorar la salud de la población dominicana con énfasis especial en la educación y la salud de los niños. Su  meta es ofrecer una variedad de tratamientos dentales y educación en salud preventiva a niños y adultos a través de las clínicas permanentes y móviles.

Además del operativo dental, Fundación Refidomsa lleva a cabo un amplio programa cultural dirigido a despertar el interés por el arte en los estudiantes de educación inicial y básica de escuelas y colegios de esas comunidades.  Adicionalmente han sido creados el Coro de Niños Cantores de Nizao y la Orquesta Infantil de Cámara en Haina.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí