La mayoría de afectados por el apagón en Puerto Rico recupera la electricidad

El gobernador ya advirtió ayer que confiaba en que la totalidad de los clientes recupere el servicio para mañana, sábado
Efe - 23 de septiembre de 2016 - 11:33 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do

San Juan, 23 sep (EFE).-  

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, informó hoy que 1.079.583, de los alrededor de 1,5 millones de clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) afectados por el apagón de este miércoles, ya recuperaron el servicio de energía eléctrica.

García Padilla dio la información en su cuenta oficial de Twitter.

Pese a la recuperación de electricidad, los semáforos siguen sin funcionar en gran parte de la capital, las clases en los colegios fueron suspendidas y los funcionarios no deben entrar a sus trabajos hasta las 10:00 hora local (14:00 GMT).

El gobernador ya advirtió ayer que confiaba en que la totalidad de los clientes recupere el servicio para mañana, sábado.

El origen del problema que llevó a la isla a sufrir el peor apagón eléctrico en más de 30 años se encuentra en un fallo en una de las dos líneas de 230.000 voltios que salen de la central Aguirre, situada en el municipio de Salinas, en el sur del territorio.

Las autoridades investigan el origen del fallo. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.