El adventista Carson dirigirá Vivienda y Desarrollo Urbano en gobierno de Trump

Foto: Carson es el primer afroamericano en el gabinete de Trump que recibe una nominación para tan delicadas funciones administrativas.

Washington, DC. – Con gran alegría la comunidad adventista en los Estados Unidos, recibió la noticia de la nominación de Ben Carson como Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos. Carson es un reconocido filántropo, neurocirujano y pediatra retirado que también figuró como precandidato por el Partido Republicano en las recién finalizadas elecciones presidenciales.

Carson es el primer afroamericano en el gabinete de Trump que recibe una nominación para tan delicadas funciones administrativas.

“Estamos muy felices de que el nuevo Presidente haya escogido al hermano Carson para este importante puesto y sabemos que, dada su labor filantrópica, realizará con la ayuda de Dios un gran trabajo para el bien de los ciudadanos de los Estados Unidos”, dijo Rosa María Rojas, una joven madre dominicana que pertenece a la feligresía de los Adventistas del 7mo Día.

Nació en Detroit, Michigan, el 18 de septiembre del 1951. Fue galardonado por el presidente George Bush con la Medalla Presidencial de la Libertad en el año 2008

El presidente electo Donald Trump dijo al Washington Post en relación a la nominación que “estaba encantando con el nombramiento de Carson como próximo Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos.”

“Tiene una mente brillante y es apasionado con el fortalecimiento de comunidades y familias dentro de esas comunidades”, sostuvo Trump al hacer una valoración para el referido periódico sobre la nominación.

“Ben comparte mi optimismo sobre el futuro de nuestro país y parte de eso es de asegurarse de que esta es una Presidencia de todos los estadounidenses”, subrayó Donald Trump.

El nominado es una persona además a la que el electo Presidente señala como “con un gran talento.”

El médico Ben Carson, tiene 65 años de edad. Se ha destacado además dentro de la política de los Estados Unidos. Su nombre completo es Benjamín Salomon Carson.

Nació en Detroit, Michigan, el 18 de septiembre del 1951. Fue galardonado por el presidente George Bush con la Medalla Presidencial de la Libertad en el año 2008.

En su haber profesional, Carson, fue quien operó con éxito a los siameses Benjamín y Patrick Binder en el 1987, en una cirugía que duró unas 22 horas, noticia que recorrió el mundo.

Está casado con Lacena Rustin, también miembro de la Iglesia Adventista. El médico es además un sobreviviente de cáncer de próstata, el que fue “gracias a Dios descubierto muy a tiempo y tratado de manera exitosa.”

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.