Designan con nombre de Hatuey De Camps Seccional PRD en Orlando

Orlando, Florida. – El Partido Revolucionario Dominicano, PRD en Orlando, emitió una resolución mediante la cual se designa la Seccional para esta ciudad con el nombre de Hatuey De Camps, para honrar la memoria del destacado dirigente político.

Homero Luciano, presidente de esta Seccional dijo que Hatuey De Camps durante su “dilatada carrera política dejó una impronta imperecedera en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que lo hacen acreedor de méritos y reconocimientos por parte de toda la sociedad y del pueblo dominicano en todo su conjunto.»

En la resolución que consigna esta distinción para el líder fallecido, se destaca que “es de justicia honrar y reconocer a los líderes y dirigentes como Hatuey de Camps que entregaron sus capacidades y esfuerzo a las mejores causas para salvaguardar la democracia y la libertad del pueblo dominicano.”

Según un comunicado de la citada seccional perredeísta, el presidente de la seccional también informó que “el próximo sábado primero de octubre se inauguraran en Orlando las Oficinas Ejecutiva de esta seccional, en la que se develara una foto poster de Hatuey de Camps y en cuyo acto se contara con la presencia de dirigentes del partido blanco y familiares del dirigente recientemente fallecido.”

Hatuey De Camps Jiménez, falleció en la República Dominicana el pasado 26 de agosto. Su fallecimiento causó una verdadera ola de pesar entre la amplia comunidad dominicana que reside en el exterior y entre los líderes políticos del país.

Al momento de su muerte se desempeñaba como Presidente del Partido Social Demócrata. A su sepelio acudieron además del presidente Danilo Medina, las más importantes figuras en el ámbito de la política dominicana, así como legisladores de varios partidos y representantes de la sociedad en sentido general.

De Camps tuvo una fructífera carrera política, pero además durante largo tiempo fue catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD. Dentro de las funciones en la administración pública, se destaca haber fungido como Secretario Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana durante el mandato del presidente Salvador Jorge Blanco.

En honor a los méritos acumulados y por su trayectoria, De Camps recibió un “funeral de Estado”, sumado a “tres días de duelo nacional” decretado por el Presidente de la República Dominicana.

encuesta

¿Apoya usted la auditoría a equipos de JCE que usarán en las elecciones?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.