Dominicanos protestan frente a embajada de RD en Washingon, por alegado «fraude» electoral

Washington, DC. – Una veintena de dirigentes políticos de varias organizaciones, concentradas en la denominada Organización Dominicanos Unidos contra el Fraude Electoral (DUCFE) protestaron este lunes frente a la embajada dominicana en Washington, denunciando lo que a su juicio fue «un fraude electoral» en las recientes elecciones realizadas en la República Dominicana.

Llegaron a la sede diplomática ubicada en el 1715 de la calle 22 NW en exclusivo sector de Dupont Circle, en momentos en que el embajador dominicano ante el gobierno de los Estados Unidos, José Tomás Pérez, no se encontraba en la Embajada, siendo recibidos por el Ministro Consejero, José Luis Domínguez, a quien le entregaron un documento sobre su protesta.

El grupo previamente, depositó documentos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que según » avalan la denuncia que vienen haciendo sobre el supuesto fraude electoral que cometiera el partido de gobierno (PLD), tanto en la Circunscripción Uno», conforme sostuvo, Orlando Rosado, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y quien habló a nombre de los demás participantes.

Durante el piquete, enarbolaron letreros contra el “fraude electoral del PLD y el presidente Danilo Medina.»

Los miembros de  DUCFE, luego del piquete ante la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos, se dirigieron hasta la sede principal del  Departamento de Estado y entregaron el mismo documento.

Protestantes

Junto  a Rosado participaron de la protesta Lourdes Batista, Wilma Tamayo Abreu, Marino Mejía, Ramón Penzo.

Desde República Dominicana viajaron el actual diputado y ex candidato a alcalde por Santo Domingo Este (SDE) por el Frente Amplio, Manuel Jiménez, y Dionicio Rodríguez Restituyo, regidor electo por el Distrito Nacional.

El DUCFE, es una entidad que agrupa más de 15 organizaciones políticas, comunitarias, artísticas, y culturales con sede en la ciudad de Nueva York y que «exige que se declaren nulas las pasadas elecciones presidenciales, congresuales y municipales.»

Entre las organizaciones que componen el DUCFE figuran, además del PRSC, Alianza País (AlPaís), Frente Amplio (FA), Alianza Por la Democracia (APD), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Bochista Auténtico, Partido Humanista Dominicano (PHD), Escritores de La Resistencia, Artistas Con Abinader, Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia, Organizaciones Latinas Unidas, y Somos el Presente del Futuro, entre otras organizaciones.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.