Espaillat respalda candidaturas estatales de mujeres líderes en NY

Foto: Adriano Espaillat y Marisol Alcántara.

Nueva York, Estados Unidos. -El senador estatal Adriano Espaillat, ganador de la nominación Demócrata al Congreso por el Distrito 13 de Nueva York, anunció su respaldo a Marisol Alcántara para sucederle en el Senado Estatal de Nueva York y a  Carmen de la Rosa para la Asamblea Estatal de Nueva York por el Distrito 72.

Espaillat calificó a “Alcántara y a De la Rosa como mujeres líderes que van a transformar el panorama político del Alto Manhattan y obtener resultados significativos para los residentes de esta área.”

«Estoy orgulloso de apoyar a dos talentosas y formidables mujeres líderes para estos altos cargos este año en que el Partido Demócrata lleva a una mujer, a Hillary Clinton, como candidata a la Presidencia de los Estados Unidos», dijo el senador estatal Adriano Espaillat durante un encuentro multitudinario.

Agregó de manera vehemente que “ellas representan un nuevo, incluyente y dinámico futuro en la política del Alto Manhattan.”

La candidata al Senado Estatal, Marisol Alcántara, es una ex Líder de Distrito y una reconocida defensora de la comunidad desde hace muchos años en el Alto Manhattan.

“Marisol Alcántara es una tenaz defensora de los hombres y mujeres trabajadores y ella va a defender la causa de los derechos del trabajador en Albany. Va a luchar por los neoyorquinos que están siendo expulsados de nuestra ciudad, para que puedan mantener una vida con dignidad en los barrios que ayudaron a construir”, según sostuvo Espaillat.

“Yo sé que siempre estará al lado de aquellos que luchan para ganar lo suficiente para vivir, y estoy orgullosa de apoyar su candidatura”, afirmó el legislador.

Mientras que Marisol Alcántara, al agradecer el respaldo ofrecido por Adriano Espaillat para esta nominación, indicó que “siendo una residente de largo tiempo de este distrito, experimentado de primera mano los cambios que afectan a nuestra comunidad, tanto el desplazamiento como la calidad de la educación y la falta de recursos para los centros de cuidado infantil y los derechos de los trabajadores.”

“Es un honor contar con el apoyo del senador Espaillat porque él ha sido nuestro motor de progreso, y planeo continuar y expandir el trabajo que Espaillat ha hecho, y así asegurar que mi comunidad siga teniendo una voz en Albany», según manifestó, Marisol Alcántara, candidata al Senado Estatal por el Distrito 31.

Espaillat calificó a “Alcántara y a De la Rosa como mujeres líderes que van a transformar el panorama político del Alto Manhattan y obtener resultados significativos para los residentes de esta área.”

La candidata a la Asamblea Estatal, Carmen de la Rosa, es actualmente la Líder de Distrito Femenina del Distrito 72 de la Asamblea, es una residente de largo tiempo de Inwood y una servidora pública de gran experiencia.

“Ella emergió y se destacó a través de las oficinas del asambleísta Daniel O’Donnell y del concejal Ydanis Rodríguez.”

«Carmen de la Rosa es la voz fresca que el Alto Manhattan necesita para abogar por nuestras familias en Albany», dijo el senador Adriano Espaillat.

“Ella ha trabajado tanto por la defensa de la vivienda asequible como para mejorar el acceso al cuidado infantil y luchar por un sistema educativo sólido que sea financiado en su totalidad y de manera equitativa, Carmen va a unir nuestros diversos vecindarios en torno a las causas progresistas importantes para mejorar nuestra calidad de vida”, conforme indicó Espaillat.

Añadió que “De la Rosa ha sido una servidora pública desinteresada, que representará el norte de Manhattan con distinción en la Asamblea. Con entusiasmo, apoyo a Carmen de la Rosa y pido a todos mis vecinos con el anhelo de un nuevo liderazgo que respalden su candidatura.”

La aspirante a la posición, Carmen de la Rosa expresó también su agradecimiento a Espaillat. En este sentido dijo “sentirse honrada de contar con el apoyo del senador Adriano Espaillat, y espero poder colaborar con él para obtener resultados significativos para los vecindarios que ambos amamos y llamamos nuestra casa.”

«Necesitamos una voz nueva y progresista en Albany que traerá una nueva perspectiva y fortalezca la representación de las mujeres en el Alto Manhattan», dijo Carmen de la Rosa, candidata a la Asamblea por el Distrito 72. Tanto para la protección del tejido cultural de nuestras comunidades como asegurar una sólida educación para nuestros hijos, yo estoy lista para ir a Albany y asumir los retos más difíciles que afectan a mis vecinos del Alto Manhattan” según sostuvo.

«Carmen siempre ha tenido la especial capacidad de unir a las comunidades alrededor de temas importantes», dijo el concejal Ydanis Rodríguez.

«Estoy orgulloso de apoyar su candidatura para este importante cargo y sé que será una voz fuerte y progresista para nuestra comunidad de población diversa del Alto Manhattan. Su experiencia y su dominio en temas como la seguridad pública, el mejoramiento de la educación y la protección de la vivienda asequible la hacen la mejor candidata para este puesto”, agregó Rodríguez.

“Para un distrito en necesidad de un liderazgo joven, ella traerá a la mesa una voz de bienvenida y una nueva perspectiva sobre las formas de avanzar en nuestra comunidad” indicó Ydanis Rodríguez, Concejal.

La candidatura de Carmen de la Rosa a la Asamblea Estatal fue previamente respaldada por el concejal Mark Levine, el Club Demócrata Stonewall de NYC, y el Club Demócrata Liberal Jim Owles.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.