Euclides Gutiérrez Félix: Boschismo no se ha perdido en el PLD

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Euclides Gutiérrez Félix, negó que el boschismo se haya perdido en la  organización política que fundara el profesor Juan Bosch en el 1973.

Gutiérrez Félix habló en esos términos en declaraciones a la prensa, previo al coloquio Juan Bosch: Pensamiento y Militancia, realizado en el marco de la celebración de los 107 años del nacimiento de Bosch.

“Quienes dicen que en el PLD el boschismo ha desaparecido son nuestros enemigos. Dicen que le robamos también las elecciones con un millón y pico de votos por encima”, declaró el historiador y dirigente político en un reporte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Gutiérrez Félix dijo la teoría boschista, el pensamiento y la ideología del líder histórico del Partido de la Liberación Dominicana , siempre está presente en el seno de ese Partido, considerado la obra cumbre del profesor Juan Bosch.

Además de Gutiérrez Félix expusieron en el Coloquio  Alejandrina Germán, integrante también del Comité Político, Pedro Vergés y Juan Daniel Balcácer. La moderación fue de Diomedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional.

Cuestionado en torno a los temas de la reunión del Comité Político del próximo martes, Gutiérrez Félix expresó que se van a tratar los puntos que sean necesarios y que se pongan en agenda.

Acerca de las sanciones a supuestos miembros del Partido que apoyaron candidatos de otras organizaciones, externó que si algún miembro lo pone en agenda será tratado. “Si se presenta este tema yo votaré para que lo castiguen”, dijo.

encuesta

¿La reelección de Radhamés Camacho en la Cámara de Diputados empeorará las contradicciones entre danilistas y leonelistas en el PLD?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.