Franklin pide PLD acoja triunfo sin arrogancia y se prepare ante embestida vendrá contra Danilo

Foto: Para Franklin Almeyda Rancier es tan inminente la derrota de la oposición, que ha querido evitar que se celebren elecciones o tratar de que se pospongan.

Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pronosticó que esa organización obtendrá la victoria en las elecciones del próximo domingo, pero aconsejó a los peledeístas ser humildes y sencillos, y no arrogantes.

Asimismo, recomendó al PLD que se prepare para la “embestida” que vendrá desde la oposición contra el presidente Danilo Medina.

Dijo que, debido a la dispersión y debilidad que afectará a los partidos que serán derrotados en los comicios, buscarán auspiciar protestas populares para oponerse al gobierno.

“Y vamos a tener protestas en los barrios, protestas por donde quiera, y no necesariamente empiecen al otro día de las elecciones, eso viene después, más adelante, en unos meses, que traten de respirar porque saldrán con poco oxígeno de este proceso”

A juicio de Franklin Almeyda, el PLD debe manejar ese poder con mucha humildad y sencillez, sin arrogancia.

“Cualquier cosa que se hace desde el Estado, se ve siempre fuerte y arrogante”, expresó.

El exministro de Interior y Policía consideró que en el Gobierno del PLD se debe actuar con mucha tolerancia, pero sobre todo haciendo valer las instituciones democráticas de la República Dominicana.

“La embestida no viene contra Leonel, la embestida viene contra Danilo y el gobierno, es así, y así lo veo yo. Y entonces no nos vamos a quedar de brazos cruzados en el partido, porque hay que entender que hay que darse un plan de paz, tranquilidad y gobernabilidad”, sostuvo.

Para Franklin Almeyda Rancier es tan inminente la derrota de la oposición, que ha querido evitar que se celebren elecciones o tratar de que se pospongan.

Almeyda Rancier, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que como la derrota es evidente e inminente los opositores han buscado como excusa el tema del conteo y transmisión de los votos para ocultar su verdadero propósito que es evitar el proceso comicial.

“¿Quién puede ganarle una elección en estos momentos al Partido de la Liberación Dominicana?”, se preguntó.

Afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que es la organización más grande de la oposición, no pasa de 29 por ciento, ni mucho menos un 45% ó 47% que alcanzó en su tiempo el PRD desde donde surgió la nueva organización.

“Quedan reducidos, hay algunos ahí que su intención de votos es de 0.01 por ciento dentro de esos candidatos de la oposición, porque en vista de que el soberano decide, el soberano ha decidido a favor del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana”, argumentó Almeyda Rancier.

Advirtió que parte de esa oposición podría orquestar planes de ingobernabilidad, meses después que culmine el actual proceso electoral.

Dijo que viene un proceso de fragmentación a lo interior de los partidos de la oposición, lo que provocará la formación de algunos grupos agresivos y molestos que terminarán organizando protestas por cualquier cosa.

“Y vamos a tener protestas en los barrios, protestas por donde quiera, y no necesariamente empiecen al otro día de las elecciones, eso viene después, más adelante, en unos meses, que traten de respirar porque saldrán con poco oxígeno de este proceso”, sostuvo.

Dijo que atendiendo a esa situación el PLD debe estar fortalecido internamente, no como una fuerza electoral, sino en una unificación que haga posible defender la estabilidad del gobierno.

“El PLD tiene que ser el sostén del gobierno que salga de las urnas, porque nos acusan de tener todo el poder. Y así es, el pueblo nos ha dado y ha puesto en las manos todo el poder con su voto, y es el pueblo que decide eso”, subrayó.

Almeyda Rancier fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa De Entero Crédito que se difunde cada noche por Telecentro Canal 13.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.