Felucho Jiménez aborda sobre obra de gobierno de Medina durante conferencia en Miami

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

El alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Félix Jiménez (Felucho), quien es además miembro del Comité Político de este partido, realizó una conferencia titulada “Gobierno de Danilo Medina en la Perspectiva de la Historia Dominicana”, como parte del programa proselitista con miras a las elecciones de este 15 de mayo.

Conforme señala la dirigencia del PLD, “esta actividad coordinada por la Dirección Operativa de Campaña de la Florida se realizó además de Miami, en San Juan Puerto Rico y Orlando, Florida.”

La conferencia de Jiménez fue realizada en el local que ocupa el PLD en Miami. En la misma participaron de manera masiva “miembros del Comité Central, presidentes de Partidos Aliados, militantes, simpatizantes del PLD e invitados especiales”, según una nota enviada a este medio.

Las palabras de presentación estuvieron a cargo de Amaury Rios, miembro del Comité Central y presidente de la Seccional Máximo Gómez del PLD en la Florida.

En la mesa principal, Ríos, estuvo acompañado de Miguel Ángel Rodríguez, director de Campaña y Clarisa González, directora de finanzas de la campaña en la Florida, además del conferencista invitado.

Conferencia

“Transcurrió de manera fluida, donde Felucho hizo un recuento sobre la historia dominicana vista a la luz de los períodos de desarrollo y de estancamiento a lo largo de 523 años de historia, desde el año 1502, tomando en cuenta las distintas épocas, en especial los 5 años de la ocupación norteamericana del 1916 al 1924, la dictadura de Trujillo, los gobiernos de Balaguer y los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.”

Jiménez manifestó que “en la República Dominicana existió mucha inestabilidad por un período de 464 años.” En este sentido expresó que “del 1844 al 1887 el país tuvo 48 presidentes y/o gobiernos en 43 años.”

“A Lilis lo mataron en 1899 y desde el año hasta 1916 tuvimos 18 gobiernos en 17 años y del 1961 (ajusticiamiento de Trujillo) hasta 1966, en esos 5 años, tuvimos 13 gobiernos”, sostuvo Félix Jiménez.

“El cambio importante lo ha significado la continuidad democrática de los últimos 50 años, en los que nos han gobernado 13 presidentes”, expresó el alto dirigente del PLD.

Durante la segunda parte de la magistral conferencia, abordó sobre lo que denominó “la gran obra de gobierno lograda por Danilo Medina en tan sólo 4 años.”

Enfatizó en que “se debe reconocer los grandes aportes de los gobiernos de Leonel Fernández al desarrollo de la República Dominicana, ya que sin la base de estabilidad macroeconómica y lo avances de infraestructura que encontró Danilo, su obra hubiese sido mucho más difícil haberla logrado.”

De igual manera “valoró la labor y aportes de la presente administración”, resaltando aspectos en las áreas de educación, obras públicas, vivienda, salud, energía y asistencia social.

En cada uno de estos renglones, Felucho, mostró cifras estadísticas de instituciones internacionales que corroboran «logros del gobierno de Medina.»

Al concluir su conferencia magistral, Félix Jiménez, dijo que “la estabilidad en la tasa de cambio, la baja en la inflación, el aumento en la inversión directa extranjera y el crecimiento en el Producto Interno Bruto en la República Dominicana, han dado como resultado la creación de 400,000 nuevos empleos.”

Entre los dirigentes presentes en la actividad, estuvieron, entre otros, Eduardo Sánchez, Virgilio García, el diputado Levis Suriel y Isabel Palacio, quien fungió como maestra de ceremonia.

Otras actividades

El Partido de la Liberación Dominicana “se ha dejado sentir ampliamente” con sus esfuerzos proselitistas en Miami y Florida, realizando encuentros, bandereos y otras actividades, motivando al voto en favor de sus candidatos.

Durante el pasado fin de semana, realizaron un gran encuentro en el CB Smith Park, donde a “ritmo de merengue y slogans a favor de Medina, hicieron un llamado a llenar las urnas de votos morados por los candidatos del PLD.”

En el encuentro donde participaron decenas de militantes y allegados a la organización, también se disfrutó de un almuerzo y se realizó una rifa entre los asistentes.

Estuvieron presentes allí, entre otros dirigentes, el equipo de campaña del PLD en el estado, Elbis Segura, coordinador del equipo de campaña de Broward, Francisco Torres de West Palm Beach, los vicecónsules, Arturo López, Bernardo Martínez, Damaris Díaz, Isabel Palacios, Luis Delgado, Eduardo Sánchez, Niurka Herrera, entre otros.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.