JCE lista en Florida para próximos comicios presidenciales de la RD

Miami, Florida. – La oficina de la Junta Central Electoral en esta ciudad, está “lista” para las elecciones ordinarias Generales, Presidenciales, Congresuales y Municipales, de la República Dominicana para este próximo 15 de mayo, donde dominicanos previamente registrados en el Padrón Electoral, podrán ejercer su derecho al voto por el candidato presidencial y vicepresidencial de su preferencia.

En todo el exterior, funcionarán un total de 731 colegios electorales que serán habilitados por el organismo. Mientras que, en la Florida, ya están establecidos varios centros de votaciones.

“Tenemos ya varios centros de votación para que todo el dominicano, previamente registrado en nuestro Padrón Electoral, pueda ejercer su derecho ciudadano al voto en lo que será una verdadera fiesta de la democracia en la región”, conforme indicó la periodista Wendy Arias Mercedes, directora del alto organismo en la Florida.

Durante las últimas semanas, la JCE en este estado ha redoblado sus esfuerzos en lo concerniente a la capacitación del personal que va a laboral en los Centros de Votación.

“Para ello, estamos impartiendo los cursos de capacitación en el denominado Pequeño Santo Domingo, en el barrio de Allapattha, donde reside el mayor número de dominicanos”, dijo Arias Mercedes.

Indicó que éstos cursos de capacitación están siendo impartidos en la 1779 NW de la 28 calle en Allapattah, marcado con el zip code 33142. “El horario es sábados desde las 9 de la mañana hasta la 1:00 PM y domingos desde las 3:00 PM hasta las 7:00 PM.”

La funcionaria aclara que “quienes hagan el curso el sábado no tienen que asistir el domingo.”

Mientras que, para la fecha de las votaciones, “los colegios electorales abrirán sus puertas a partir de las 6 de la mañana del domingo 15 de mayo.”

“El Centro de Cómputos será instalado en el Hotel Dobles Tree en Miami” conforme señaló Wendy Arias Mercedes.

Votantes en el Exterior

De acuerdo a declaraciones recientes de la magistrada Rosario Graciano de los Santos, “más de 384 mil dominicanos en el exterior tendrán la oportunidad de elegir sus representantes en la Presidencia de la República y el Congreso Nacional, cantidad de votantes superada sólo por los ciudadanos que sufragan en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago en la nación caribeña.”

Para tales fines, “la Junta Central Electoral en el país trabaja arduamente en la confección e impresión del Padrón Electoral para los 731 Colegios Electorales o Centros de Votación en el exterior”, según Franklin Frías, director de Informática de la JCE.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.