Fidelio acusa a gobiernos del PLD de dilapidar 70% fondos de pensiones

El dirigente político sostuvo que los gobiernos del PLD han inducido a los fondos de pensiones a adquirir certificados de deuda por más de RD$380 mil millones, poniendo en peligro los recursos acumulados por el esfuerzo de la clase trabajadora dominicana.
Servicios de Acento.com.do - 31 de marzo de 2016 - 1:00 pm - Deja un comentario
Foto: El candidato a diputado nacional Fidelio Despradel aseguró que el Gobierno ha gastado los fondos de pensiones en las peores “prácticas del clientelismo; en pagar publicidad para seguir disfrutando del poder, para pagar centenares de miles de periodistas comprados (bocinas del gobierno como le dice la gente); para engrosar los fondos de las nominillas y todos los privilegios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- 

El candidato a diputado nacional y secretario político de Alianza País, Fidelio Despradel, denunció que los tres últimos gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han dilapidado más del 70% de los fondos de pensiones de los trabajadores y trabajadoras que cotizan en la Seguridad Social.

Aseguró que, en vez de asignar en el Presupuesto Nacional año por año los fondos a los que los compromete la ley para amortizar el déficit cuasi fiscal del Banco Central, el Gobierno solo entrega una parte, contribuyendo a que esa deuda llegue hoy a la astronómica cifra de RD$400 mil millones.

El dirigente político sostuvo que los gobiernos del PLD han inducido a los fondos de pensiones a adquirir certificados de deuda por más de RD$380 mil millones, poniendo en peligro los recursos acumulados por el esfuerzo de la clase trabajadora dominicana.

“Era al gobierno que le correspondía consignar en el presupuesto, año tras año, hasta que se saldará la deuda del Banco Central con los ahorrantes redimidos en el año 2003-2004, las sumas correspondientes para que el Banco Central no tuviera que emitir más y más papeles, para esconder una irresponsabilidad del propio gobierno”, declaró Fidelio Despradel.

Para Despradel, los fondos de pensiones, que han venido siendo dilapidados, fueron establecidos por ley para que beneficiaran a los centenares de miles trabajadores privados y estatales, principalmente jóvenes; profesionales liberales, técnicos, militares, funcionarios de rango bajo y medio de la administración pública para que pagando una cuota mensual, pudieran disfrutar, al final de una vida dedicada al trabajo, de un retiro decoroso.

El candidato a diputado nacional aseguró que el Gobierno ha gastado los fondos de pensiones en las peores “prácticas del clientelismo; en pagar publicidad para seguir disfrutando del poder, para pagar centenares de miles de periodistas comprados (bocinas del gobierno como le dice la gente); para engrosar los fondos de las nominillas y todos los privilegios que tienen los que poseen una tarjeta de este partido que ha traicionado todos los principios de su ilustre fundador; y para pagar tarjetas de crédito de los funcionarios, que beben vino donde cada botella supera los 5,000 pesos y suculentas comidas en los más caros restaurantes del país”.

Fidelio Despradel advirtió a la población y especialmente a la clase trabajadora que “ninguno de los gobiernos tramposos” del PLD pagará los fondos tomados del fondo de pensiones, pero sus dirigentes si estarían atentos a exigir que el próximo “gobierno honesto” que llegue al Palacio Nacional cumpla ese compromiso generado por la irresponsabilidad histórica del peledeísmo.

“Estamos hablando de un verdadero desfalco y crimen político contra millones de dominicanos y dominicanas de las más disímiles preferencias y activismo político”, concluye el documento de posicionamiento compartido con la prensa este miércoles.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.