Delincuencia periodística

Es urgente revisar el Código Penal para insertarle un nuevo capítulo: el de la delincuencia periodística pagada, que no tiene atenuantes en ninguna de sus variadas prácticas: el sicariato periodístico (destruir honras por encargo); las complicidades periodísticas (que se practican lo mismo con palabras que con silencios); el caliesaje periodístico (el sospechoso acceso privilegiado a fuentes militares y policiales para fines difamatorios), y la necrofagia periodística (acabar con un muerto que, por tanto, no puede defenderse). Y la peor agravante sería si el delincuente se declara analista “serio” y/o “independiente”.

encuesta

¿Cree usted que los jueces de la Suprema Corte debieron de inhibirse en caso Odebrecht ante cuestionamientos de la defensa?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.