Frente a una sequía temática

¿Qué hacer cuando a uno le falta un tema y de la redacción te llaman con cierto apremio porque no les ha llegado la columna del día siguiente? Presionado por una llamada de esas,  hace ya tiempo, casi escribo que el mundo parecía perder todo interés con los Yankees en caída y Alex Rodríguez fuera de juego por una lesión. Afortunadamente pude controlar mis emociones y decidí esperar hasta el día siguiente hasta cerciorarme de que lo último era realmente cierto. Cuando Alex fue incluido en la alineación un día después borré  de la mente la idea de usarlo como un tema. Me dije que era mejor esperar que concluyera la temporada que le confirmaba como el mejor de los beisbolistas de su generación para hacer pública esa debilidad deportiva mía, algo tan personal que a pocos lectores importaría.

¿Qué hago entonces, me pregunté? ¡Ah, la política, mejor dicho los políticos! Buen tema, me conformé. ¿Pero qué digo que no haya dicho antes? Total, todos son predecibles. La cuestión es que los columnistas nos hacemos la falsa ilusión de que nos prestan caso, para darnos algo de valor y, por supuesto, para justificar la rutina de llenar un espacio diario. Ese día, cuando las agujas del reloj intensificaron la presión, pensé que agregándole algo a lo de Alex tal vez el tema tendría un poco de sentido. Como por ejemplo, que a los problemas de los Yankees y la probable lesión del jugador se le sumaba el hecho de que, bueno quizás no sea político decirlo, que eran excesivos los aumentos de precios, que un MVP que nada tenía que ver con las mayores podía ser candidato, o que gobierno y oposición se pusieran de acuerdo.

Lo cierto es que la sequía temática puede resultar un problema. Y no porque puedan apremiarte porque no les llegue la columna. Lo más probable es que ni la  futura supresión de la Liga Municipal de Johnny Jones, con todo lo que implicaría para lo que queda del reformismo, asegure un tema para otra entrega.

encuesta

¿Considera correcto que Leonel Fernández lidere protesta frente al Congreso contra la reforma constitucional?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.