Justa rectificación

Nobleza obliga y rectifico: La estatua del Monumento al Inmigrante no reproduce la figura de Manuel Corripio García. Fue un invento de maestro Prats Ventós, bajo generoso patrocinio de Pepín Corripio, ambos interesado en recordarnos que aquí todos llegamos desde lejos, pues los tainos fueron exterminados bien temprano a pura espada, bajo el absurdo comando de la Virgen de Las Mercedes. Pero insisto en que a ese innegable europeo hay que agregarle un negro, un “turco” y un chino, bien definidos en sus rasgos. Porque, hombres y mujeres, todos reburujaos, definen nuestra ecuménica identidad nacional, que hay que enriquecer y enaltecer.

encuesta

¿Cree usted que legisladores de oposición y leonelistas aprobarían reforma de la Constitución para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.