Monumento a un sólo inmigrante

Negros, negras, blancos, blancas, chinos, chinas, árabes llegaron a Quisqueya desde lo más profundo del tiempo, y siguen llegando. Llegaron para hacer la vida aquí, con lealtad a esta tierra, a esta patria que entre todos construyeron. Por eso, esta república es un auténtico crisol de razas y culturas. Por eso insisto en que el Monumento al Inmigrante (en realidad un homenaje no declarado a un solo inmigrante: Manuel Corripio García), sea transformado en un conjunto escultórico, sumándole un negro, un árabe y un chino. Sin racismos, sin injusticias, sin privilegios, por nuestra auténtica identidad nacional.

encuesta

¿La reelección de Radhamés Camacho en la Cámara de Diputados empeorará las contradicciones entre danilistas y leonelistas en el PLD?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.