Cuando de Almeyda se trata

El siempre locuaz  Franklyn Almeyda, destacado miembro del Comité Político del PLD y virtual vocero del expresidente  Leonel Fernández, se ha quejado del  supuesto o real respaldo que el empresario Juan Vicini ofreció en la campaña electoral, al alcalde electo por el Distrito Nacional, el diputado David Collado, como si esto fuera algo nuevo o prohibido por las leyes. La nota que  el controversial  exministro leonelista ha puesto como evidencia de ese apoyo, es el hecho público de que el empresario acompañara al joven político a la sede del organismo electoral, cuando este fue a inscribir su candidatura, el último día del plazo legal para hacerlo.

Lo sorprendente de esta soberana demostración de ingenuidad del señor Almeyda  es su desconocimiento implícito o simulado de la bien sabida práctica empresarial de respaldar financieramente a los candidatos, casi siempre apostando a todos aquellos a quienes ven con oportunidades de ser electos. Una  costumbre de la que ha sido un permanente beneficiario el expresidente Fernández, todavía ahora cuando sus oportunidades de regreso al poder parecen tan lejanas como el más distante de los planetas de nuestra galaxia.

El señor Almeyda atribuye a ese apoyo y a una supuesta traición interna la derrota del alcalde del Distrito y candidato del PLD, cuando la verdad es que no se necesitaba de ninguna ayuda para vencerlo, debido al hastío por una administración municipal de catorce años de tan pocos lauros y una ciudad abarrotada de basura. Para nadie es un secreto que las opiniones del exministro, tan dado a la polémica estéril, no son solo suyas y no es pura coincidencia o casualidad que estén a favor de una tendencia peledeista cuyo líder suele, por precaución bien meditada, dejar que otros hablen por él.

Tal vez  su partido haya olvidado decirle que muchos de los que apoyaron a Collado también lo han hecho por su mentor. Aunque él, más que nadie, debería saberlo.

encuesta

¿Cree usted que la salida de Evo Morales de Bolivia fue por un golpe de estado?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.