Genética del “Estado”

uien mire hacia acá desde un país medianamente institucionalizado no deja de asombrarse al ver que el Jefe de un Estado, Presidente de toda una República, cabeza de un Poder Ejecutivo, Primer Mandatario de una Nación, ayer inspeccionó una vulgar estación del Metro; hoy visitó un simple mercado provincial que se quemó y mañana estará quién sabe dónde brincando charquitos y ordenando que se hagan menudencias  que en otras latitudes disponen segundones. Esa persona no entenderá que en esto que llamamos país la genética del Poder nunca ha cambiado, pues aquí, desde siempre, quien manda es el Jefe y los demás…son los demás.

encuesta

¿Cree usted que legisladores de oposición y leonelistas aprobarían reforma de la Constitución para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.