El nuevo bandolerismo

Según el diccionario, un bandolero (bandido, salteador o forajido) es un hombre que se dedica al robo, especialmente por asalto, por lo general en calles y caminos. No suele actuar en solitario, sino organizado en cuadrillas. Su equivalente en el mar es el pirata o bandolero marítimo. Pero hay que agregarle otra acepción: el tránsfuga chantajista, categoría, que abunda en los partidos y amenaza con convertir la política en un ejercicio virtualmente delincuencial, más rentable que el bandolerismo tradicional… (Un viejo exponente de esta variante bandolera anda hoy para arriba y para abajo con Roberto Salcedo).

encuesta

¿Cree usted que los jueces de la Suprema Corte debieron de inhibirse en caso Odebrecht ante cuestionamientos de la defensa?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.