Adriano Espaillat será primer legislador de origen dominicano en Cámara de Representantes de EEUU

Foto: Adriano Espaillat

Nueva York, Estados Unidos .-El santiaguero Adriano Espaillat se convirtió este martes en ser el primer dominico-americano en lograr ser elegido como representante en el Congreso de los Estados Unidos por el Estado de Nueva York.

El actual senador estatal, quien sustituye en el cargo a Charles Ranger, quien se retiró luego de una exitosa carrera en ese curul federal, prometió trabajar de manera «incansable por una reforma integral migratoria en favor de los hispanos en los Estados Unidos» cuando llegue al Congreso de los Estados Unidos en Washington, DC.

El político nacido en el Primer Santiago de América en la República Dominicana, goza ampliamente del aprecio de su comunidad, que este martes le demostró en las urnas que «siente y valora su trabajo», al otorgarle la victoria por el Distrito 13.

Adjunto a Espaillat, también obtuvo una victoria importante la dominico-americana Marisol Peralta, al obtener los votos necesarios para ocupar la posición de Primera Mujer en el Senado Estatal en Nueva York, posición que ocupara  Espaillat.

Dominicanos alegres

La amplia comunidad dominicana que reside en Nueva York, reaccionó «alegre» al conocer la información que de inmediato se regó como «pólvora» a través de medios locales y las redes sociales.

«Es un hombre humilde, preparado, del pueblo y que le duele su gente», dijo Ana Cristina Pérez, residente en Nueva York.

«Realmente estamos sumamente contentos» según reitero la dama.

Conforme señala José Zabala, Espaillat, está listo para mudarse a la capital estadounidense y en enero iniciar los primeros cien días de trabajo en la Cámara Baja, con importantes propuestas en beneficio de las comunidades que le favorecieron con el voto en esta histórica jornada electoral de los Estados Unidos, donde además  candidato Donald  Trump del Partido Republicano se disputó la presidencia ante su contrincante, la demócrata Hillary Clinton.

Se conoce de manera extraoficial que en los próximos días, el Consulado General en esta ciudad de Nueva York, ofrecerá una recepción en honor al recién elegido legislador federal.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.