Centros electorales en Florida reciben miles de votantes en elecciones presidenciales USA 2016

Foto: CASSELBERRY (ESTADOS UNIDOS) 08/11/2016.- Una mujer coloca un cartel que indica "vota aquí" a las puertas de la biblioteca Seminole County en Casselberry, Florida, Estados Unidos, hoy, 8 de noviembre de 2016. Más de 200 millones de estadounidenses están llamados a las urnas este martes para elegir al presidente que tendrán durante cuatro años, renovar el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los cien senadores federales y seleccionar a sus gobernadores en 12 estados. EFE/Scott A. Miller

Florida, Estados Unidos.- Los centros de votaciones habilitados en los Estados Unidos y sus estados incluida la Florida, fueron abiertos desde las 7 de la mañana de este martes para recibir a millones de ciudadanos que ejercerán su derecho constitucional al voto y donde el magnate republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, se enfrentan aguerridamente a la conquista de la presidencia de los Estados Unidos.

Desde las 7 de la mañana, precintos habilitados en varias escuelas de los condados de Broward, Miami-Dade, West Palm Beach, Cullier y otros, abrieron sus puertas para recibir a cientos de ciudadanos que de manera muy ordenada, hacen sus respectivas filas a la espera de entrar a los salones donde se encuentran las urnas para previa verificación de sus documentos, proceder a ejercer su derecho al voto.

En el popular barrio dominicano de Allapattah, los votantes “amanecieron con ánimo festivo”, listos para ir a depositar el voto en los precintos más cercanos y previamente asignados para este fin.

Equipos de los departamentos policiales locales “vigilan” discretamente todos los precintos como medida de prevención ante cualquier hecho que resulte “sospechoso” para las autoridades.

El movimiento vehicular inusual desde la madrugada del martes, fue notorio en ciudades como Miramar y Pembroke Pines, donde al parecer “los votantes optaron por hacer sus filas más temprano que de costumbre”, aunque cabe señalar que a pesar de ello, “la espera en la fila de votaciones podría ser de hasta 3 horas o más, dependiendo la cantidad de votantes que tenga cada precinto electoral.”

Previo a la histórica jornada electoral, tanto los Departamentos de Supervisión de Elecciones del Condado de Broward, como los demás en la Florida, “hicieron un llamado a la población hábil para votar a que acudan masivamente a ejercer el sufragio.”

Contrario a los países de América Latina en  el proceso de votaciones en los Estados Unidos que concluye este mismo día a las 7 de la noche, se esperan saber los resultados tanto presidenciales como los relativos a candidatos locales antes de la madrugada de mañana miércoles.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.