Candidatos dominicanos aprovechan últimas horas para motivar a votantes en Florida

Foto: Kendall, Miami.- Patricio Moreno, acompañado de otros candidatos hispanos del Partido Demócrata en el centro de votación.

Miami, Florida. – Los candidato dominico-americanos para la legislatura estatal en el Estado de la Florida, aprovechan la fase final de la intensa jornada electoral en las elecciones historicamente, más disputadas en los Estados Unidos,  para seguir motivando a los electores en la fiesta democrática de la gran nación a realizarse mañana martes 8 de noviembre.

Patricio Moreno, candidato a Representante Estatal por el Distrito 105, marcado en la boleta electoral con el número 50, es uno de éstos candidatos. Tiene “plena confianza en que conquistará el favor del electorado y resultará ganador en la contienda de este martes.”

Previamente, Moreno aprovechó este domingo, último día de la jornada electoral anticipada para motivar a los votantes que acudieron al West End Regional Public Library en la ciudad de Kendall, Condado de Miami-Dade y donde miles de votantes asistieron a depositar su voto de manera temprana, para obviar las largas filas que se han de producir mañana martes.

Frente a frente a su contrincante de origen cubano-americano y con 8 años en el cargo, Carlos Trujillo, con entereza y convicción, Moreno como su propia piel, explicaba en breves palabras a cada votante del por qué debían favorecerle con el voto y haciendo hincapiés en la necesidad de que se “respete en la Florida el Medio Ambiente y los acuíferos”, entre algunos otros aspectos de su programa a desarrollar en la legislatura estatal si resultara ganador.

De igual manera, la dominicana Daysi Báez, aspirante también a Representante Estatal por el Distrito 114, ha “reforzado la intensa campaña que desde hace varios meses realiza para resultar ganadora en el arduo proceso.”

Otras de las candidatas dominico-americana es Digna Cabral, quien aspira a Concejal de la Ciudad de Doral en la Florida y quien también realiza sus esfuerzos en este sentido electoral.

Kendall, Miami. - El dominico-americano, Patricio Moreno, mientras entrega material sobre su postulación a una votante en el centro de votaciones tempranas en esta localidad.
Kendall, Miami. – El dominico-americano, Patricio Moreno, mientras entrega material sobre su postulación a una votante en el centro de votaciones tempranas en esta localidad.

Votantes abarrotaron centros

Mientras que tanto en los condados de Miami-Dade, Broward, West Palm Beach y otros, los votantes “abarrotaron” los centros de votaciones tempranas y evitarse así la espera de por lo menos dos o tres horas mañana en el día de Elecciones Generales Presidenciales, donde los ciudadanos optarán por escoger entre Donal Trump del Partido Republicano y Hillary Clinton del Partido Demócrata a su presidente para los próximos 4 años en Estados Unidos.

A este centro localizado en Kendall, llegaron los candidatos locales, haciendo un «cara a cara» con cientos de votantes de todas las edades que desde las 7 de la mañana del domingo y hasta las 7 de la noche, estuvieron asistiendo a ejercer su derecho al voto.

Decenas de voluntarios de los partidos republicano y demócrata se mantenían «muy activos» tratando de abordar a cada votante antes de penetrar al centro de votación.

«Me encantó poder ejercer mi voto, el primero desde que me hice ciudadana de los Estados Unidos, sin esperar una larga fila. Apenas estuve unos 20 minutos. Muy buena organización y rapidez», dijo una emocionada votante de origen cubana, pero de madre dominicana.

Mayoría jóvenes

Uno de los detalles que llamó la atención en este centro fue la gran cantidad de votantes jóvenes.

«Optamos por venir este último día de las elecciones anticipadas porque muchos de nosotros somos estudiantes universitarios y es probable que ocupemos más tiempo en los precintos el martes que hoy, ya que apenas en 25 minutos o menos podemos cumplir el deber ciudadano de ejercer el voto», dijo A.M, un joven que pidió reservas de su nombre.

Diferentes medios locales, están “ya listos para la histórica cobertura del proceso de elecciones presidenciales”, donde aún los analistas no descartan “que Florida tenga en sus manos la decisión de un empate técnico.”

Mientras que también algunos analistas del tema político-eleccionario tampoco descartan que “este martes se produzca una abstención inducida por los escándalos de piratería cibernética como el ocurrido en la campaña de Hillary Clinton y por las denuncias de Donald Trump sobre contaminación del sistema electoral.”

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.