Dominicanos en Florida manifiestan temor ante cercanía del huracán Matthew

Foto: En la gráfica se observan algunos anaqueles de supermercados, donde comienza a escasear las botellas de agua potable.

Borward, Florida . – Dominicanos residentes en el Condado de Broward en el estado de la Florida, manifestaron “estar un poco atemorizados” ante la fuerza y poder que refleja el huracán Matthew, el que según los pronósticos “impactará algunos puntos en la Florida y especialmente este condado.”

“Salimos a Waltmart, fíjese que solo nos dejaban comprar un paquete de agua, ya que por motivo de la gran cantidad de personas que llegó en la búsqueda de este preciado líquido, preparándose ante el huracán. Pero realmente, viendo lo que ha hecho este monstruo en nuestros país y Haití, estamos un tanto atemorizados”, dijo Maritza Reyes.

“Nosotros pasamos el huracán Wilma aquí en Broward. No queremos ni recordarnos los días sin luz, largas filas para comprar combustibles y los trabajos que pasamos. Tengo dos niñas pequeñas y estoy bastante preocupada por lo que pudiera pasar”, según aseguró esta dominicana que lleva viviendo más de 14 años en Broward.

En Allapattha

Los propietarios de varios negocios ubicados a todo lo largo de la famosa 17 avenida del NW en Allapattha, afirman también “estar muy preocupados por el impacto del Huracán Matthew.”

Los artículos más buscados por los clientes en los centros ferreteros son madera, alambres, amarres, baterías y otros.
Los artículos más buscados por los clientes en los centros ferreteros son madera, alambres, amarres, baterías y otros.

La gran mayoría son negocios de dominicanos que emigraron desde hace muchos años a la Florida. Ellos indican que “les apena ver también los estragos y muertes causadas por el huracán Matthew en la República Dominicana y las demás islas afectadas.”

Varias propietarias de salones de belleza, cuyas especialistas son nacidas en el país caribeño, dicen que “realmente, nunca uno está tan preparado para este tipo de fenómeno. A nosotras nos hace más daño que a otros negocios porque como usted sabe, sin energía, no podemos trabajar y sin clientes que vengas a arreglarse el pelo, tampoco, pues lo último que piensan los clientes es en asistir a un salón para arreglarse y ponerse bonita antes de un huracán.”

Fuertes vientos y lluvia intensa se esperan en Broward

Las autoridades del Condado en Broward, según pronóstico, informan que los “ciudadanos residentes en el condado podrían sentir vientos con fuerza de huracán de hasta 80 millas por hora o más y lluvias intensas.”

Mientras que “las autoridades en este Condado se encuentran en nivel de alerta 2 y el gobernador declaró Estado de Emergencia para el Estado de la Florida.”

Un aviso de vigilancia de huracán ha sido emitido para el Condado de Broward, mientras que para el Condado de Miami-Dade y Monroe, las autoridades emitieron aviso de tormenta tropical, aunque recomiendan a todos los residentes seguir muy de cerca las informaciones oficiales sobre el errático fenómeno atmosférico.

La noche de este martes, varias estaciones de expendio de combustibles se quedaron “sin gasolina” ante la gran demanda y el inusitado flujo de clientes que llegó en búsqueda de combustibles.

De igual manera, las farmacias, supermercados y otros establecimientos “lucían abarrotados de personas quienes buscan los artículos de primera necesidad para enfrentar la emergencia que pudiera desatar el paso del huracán Matthew.

Suspensión de actividades CDP en Florida

Mientras que el Colegio Dominicano de Periodistas, seccional de la Florida, informó también que “producto de los preparativos ante el inminente paso del huracán Matthew por el estado, el acto de reconocimiento al locutor dominicano Edwin Bautista de El Nuevo Zol106.7FM, pautado para realizarse de manera conjunta con la Universidad Ana G. Méndez en el marco del Mes de la Hispanidad en los Estados Unidos, fue pospuesto para el próximo viernes.”

“Esta actividad que cuenta con el apoyo de UNICARIBE, Purita’S Restaurante, Pollo Típico, la diputada Adelys Olivares Ortega, www.miamidiario.com en la persona de su directora, la periodista Marianela Méndez y Leandro Rosario, será efectuada el próximo viernes 14 de octubre a partir de las 6:30 de la tarde en el Salón principal de la Universidad Ana G. Méndez y contará con la presencia del presidente del gremio, Olivo de León y Tony Castellano, secretario general en la Florida y su equipo de trabajo.”

El organismo periodístico exhortó a todos los invitados a “confirmar participación, enviando un correo electrónico a Migdalia Roldán Ramos, directora de Mercadeo a [email protected] ó en su defecto llamar al (954) 994-8485 para éstos fines”, según informan los organizadores del evento.

Los parques públicos fueron cerrados por las diferentes alcaldías en varios condados de la Florida, mientras que también se emitió una orden de suspensión de docencia.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.